líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nestlé facturó 1.930 millones en 2018, un 0,4% más

Nestlé disminuye sus ingresos un 1,3%

Nestlé ha tenido un retroceso en sus ingresos, habiendo tenido que realizar un ajuste de precios por la innovación realizada para adaptarse al sector.

NestléNestlé disminuyó ingresos en el mercado español en 2018. En concreto, en España ingresó 1.336 millones de euros, bajando un 1,3% en comparación con el año anterior.

Los fabricantes deben hacer un esfuerzo extra en un contexto económico en el que las cadenas de supermercados, como Mercadona o Lidl, potencian sus marcas propias, alcanzando una mayor cuota de mercado.

Nestlé piensa que el retroceso sufrido el año pasado se debe a la «gran intensidad promocional por la que apostó la compañía» para adaptarse «a un entorno muy competitivo», obligando a ajustar muchísimo los precios.

La compañía de alimentación se ha centrado en la innovación para diferenciarse en el mercado, con el fin de poder hacer frente a este ajuste de precios. La cifra de negocios aumentó en 2018 un 9% gracias al conjunto de innovaciones, y la renovación de las distintas gamas de producto sumó otro 45%, quedando en un 44% el porcentaje de ingresos procedentes de productos nuevos o renovados. En concreto, innovaron en opciones más saludables y artículos más premium o de valor añadido.

Por otro lado, las exportaciones realizadas a 73 países supusieron la facturación de 1.930 millones, un 0,4% más. En España, los productos fabricados dentro de sus fronteras generaron 594 millones gracias a la exportación a las filiales internacionales, un 31% del total, destacando la exportación de café (Dolce Gusto y Nescafé) y chocolate. Esto produjo que las inversiones de Nestlé España alcanzaran la cifra de 44 millones el año pasado.

 

Tesla únicamente venderá sus vehículos onlineAnteriorSigueinteJavier Campopiano, CCO de FCB México presidirá jurado de Writing for Advertising

Noticias recomendadas