Anunciantes

Nestlé obtiene un beneficio de 5.016 millones de euros

Nestlé eleva sus beneficios un 19% el primer semestre del año

Nestlé ha presentado unos resultados positivos correspondientes al primer semestre del año. En total la compañía ha conseguido un beneficio neto equivalente a 5.016 millones de euros

Nestle Nestlé ha conseguido aumentar sus beneficios un 19% el primer semestre del año, según ha declarado la propia multinacional suiza. En total ha obtenido un beneficio neto de 5.825 millones de francos (5.016 millones de euros).

La compañía atribuye este incremento de sus beneficios fundamentalmente a los ingresos que ha conseguido con la venta de negocios. También, considera que han influido la bajada de impuestos y la mejora de la actividad operativa.

En cuanto a su beneficio operativo, Nestlé ha obtenido 7.700 millones de francos (6.631 millones de euros), lo que se traduce en un 19% más en comparación con el mismo semestre del año anterior. Antes de impuestos consiguió 7.354 millones de francos (6.333 millones de euros), un 19% más.

Por otro lado, las ventas de Nestlé se han elevado durante este periodo un 2,3% hasta los 43.920 millones de francos (37.821 millones de euros). Según ha expresado la propia multinacional suiza, estas ventas han conseguido han crecido principalmente en Norteamérica y en China.

La multinacional ha aumentado su flujo de caja un 52% hasta los 2.900 millones de francos (2.497 millones de euros). Para el conjunto del año fiscal, Nestlé cree que obtendrá un crecimiento orgánico de las ventas de casi el 3%.

Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, ha declarado que los resultados obtenidos demuestran que las iniciativas estratégicas de la compañía, así como su ejecución rigurosa “están dando claramente resultados”.

“Nestlé ha mantenido el crecimiento orgánico alentador que habíamos observado al principio del año y en particular los mercados de EEUU y China mostraron una mejora importante”, agrega Schneider.

Desde su llegada a la compañía a principios de 2017, Schneider ha fomentado diferentes acciones como es el caso de la recompra de acciones de Nestlé o la compra de los derechos a Starbucks para vender sus productos en los supermercados.

“Nuestra evolución en cuanto a los márgenes se ajustan a nuestro objetivo de 2020 y estamos creando valor al perseguir el crecimiento y el beneficio de manera equilibrada. Hemos acelerado nuestros esfuerzos de innovación de productos para impulsar más el crecimiento y hemos empezado una importante reducción de los costos, especialmente en la zona Europa, Oriente Medio y norte de África y en nuestro centro corporativo”, resalta el consejero delegado de Nestlé.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir