Anunciantes

NESTLÉ ES EL GIGANTE DE PRODUCTOS DE GRAN CONSUMO CON MÁS ÉXITO EN EL MUNDO

El gigante de la alimentación Nestlé alcanzó una facturación de 94.800 millones de dólares en 2008, lo que lo sitúa en el primer lugar del ranking de empresas del sector FMCG realizado por OC&C Consultants. Le siguen Procter & Gamble (83.500 millones de dólares) y Unilever (59.600 millones de dólares en 2008).

A pesar de la crisis, los 50 productores de productos de gran consumo de más éxito consiguieron elevar su facturación una media de un 13,3%; aun así, los réditos se redujeron un 1,4% y se quedaron en el 17,4%.

Para mantenerse en el tren del crecimiento a pesar de las dificultades económicas, las empresas en el ranking de OC&C han recurrido a diversas estrategias. Además de realizar fusiones o adquisiciones en el negocio central, han apostado por emprender la internacionalización, modelos de precios muy bien pensados, nuevos formatos de productos (envases familiares o individuales), innovaciones, ofertas especiales, serios recortes de gastos y un marketing muy centrado en los objetivos.

Además, muchos de estos anunciantes han apostado por mantener un contacto más estrecho con sus clientes a través de los nuevos medios, como plataformas interactivas y redes sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir