Anunciantes

Nació un 17 de septiembre de 1920 en la Vía Laietana de Barcelona

Nestlé España celebra sus 100 años repasando su trayectoria en nuestro país

Al poco de establecerse en España, la compañía de Henry Nestlé comenzó a expandirse por otras ciudades nacionales, aunque sus productos ya se anunciaban desde 1879 en nuestro país

AN0720 - La sociedad Nestlé España cumple 100 años

Hace ya más de 100 años que quedó constituida en Barcelona la sociedad Nestlé, Anónima Española de Productos Alimenticios, cuya denominación fue transformada en 1995 por la de Nestlé España, S.A., y cuya fama y reconocimiento mundial no han parado de crecer desde entonces. En concreto, fue un 17 de septiembre de 1920 cuando nació esta nueva sociedad ubicada en el número 41 de la Vía Laietana de Barcelona, por el importante desarrollo comercial de la ciudad en esa época, y ahora celebra su centenario por todo lo alto.

Como decimos, fue sin duda el comienzo de un periodo de auge y expansión para una empresa que, desde entonces, no ha parado de crecer en ningún momento. A partir de aquí, se fueron estableciendo delegaciones por toda España, en ciudades como Madrid, Santander, Valencia y Sevilla, a las que se unió, en 1923, la de Bilbao. Sin embargo, la presencia de Nestlé en nuestro país es muy anterior, pues varias décadas antes, sobre el 18 de noviembre de 1879, los lectores del periódico La Alianza de Valencia pudieron leer entre sus páginas la noticia de la venta de botes de harina lacteada de Henri Nestlé, fundador de la compañía, en la farmacia del Dr. Aliño, en la Plaza del Negrito. Era el primer anuncio de Nestlé que se conoce en España.

A principios del siglo XX, la harina lacteada Nestlé ya era un producto bien establecido en nuestro país, tal y como lo demuestra la variedad de testimonios publicitarios que han llegado a nuestros días. Sin embargo, su difusión estaba supeditada a las barreras arancelarias aplicadas a los productos de importación, instauradas con el fin de proteger la industria nacional. Tal situación dio lugar, en 1905, al establecimiento industrial de Nestlé en España.

Nestlé plásticos

De esta manera y tras un exhaustivo estudio, la sociedad Farine Lactée Henri Nestlé decidió instalarse en La Penilla de Cayón (Cantabria) donde disponían de una notable capacidad lechera, entusiasmo y una gran experiencia ganadera. Además, contaban con vías de comunicación y medios de transporte. Así, hace ya 115 años, salía el primer bote de harina lacteada de las instalaciones de Nestlé en esta localidad cántabra.

Poco después del lanzamiento de la harina lacteada, otros productos, como la leche condensada de la marca “La Lechera” comenzaron a fabricarse también en La Penilla. Sin duda alguna, la aparición de este nuevo producto impulsó la construcción de unas modernas dependencias, así como la instalación de una avanzada maquinaria y el perfeccionamiento del proceso productivo. A finales de la década, ya se procesaban nada más y nada menos que ocho millones y medio de litros de leche todos los años.

Desde entonces, Nestlé ha ido creciendo en nuestro país. En la actualidad en España, la compañía cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas. Con una facturación de 1.995 millones de euros y una plantilla media de 4.020 personas en 2019, Nestlé España lidera el mercado alimentario en nuestro país con una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir