líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nestlé, Danone y Yili son las marcas con más valor

Nestlé, la marca global de alimentos más valiosa del mundo

Vuelve a validar el título que consiguió también en 2018. La francesa Danone y la china Yili siguen a la compañía suiza en la clasificación. Por su parte, Coca-Cola se posiciona como la marca de refrescos con más valor del mundo

nestlé valor

Ya lo consiguió en 2018. Nestlé ha vuelto a alzarse con el título de marca global con más valor del mundo. Tras ella, Danone (Francia) y Yili (China) cuentan con el puesto número 2 y 3 en la clasificación, respectivamente.

Pese a que el gigante suizo no ha sufrido mucho crecimiento, ha conservado su valor y cuenta con la mayor cartera global de marcas de alimentos y bebidas. Son datos del último informe de clasificación anual de Brand Finance. Además, la compañía ha desarrollado de forma reseñable su actividad en sus dos mercados más grandes: Estados Unidos y China.

Para definir el valor de una marca, la consultora utilizar el término «activo intangible relacionado con el marketing que incluye otros nombres, términos, signos, símbolos y diseños destinados a identificar bienes, servicios o entidades, creando imágenes y asociaciones distintivas en la mente de partes interesadas, generando así beneficios económicos».

Nestlé ha entrado en la corriente de las tendencias veganas y vegetarianas, una decisión que sin duda le ha beneficiado. Y no solo eso, otro de los empujones recibidos para alzarse con el trofeo de compañía con más valor ha sido convertirse en la dueña de los derechos a nivel mundial de los productos Starbucks que se venden en los supermercados.

Por detrás de ella se encuentran Danone y Yili pese a la crisis de la industria láctea. Eso sí, Danone cayó un 10% en valor y Yili se encuentra en la carrera por superar a la francesa, al conseguir un 24% más de valor respecto al pasado año.

La compañía china se encuentra inmersa en un proceso de expansión global. Entre sus pasos se encuentra la compra del fabricante de helados Chomthana, con sede en Tailandia, y Westland Cooperative Dairy Co. de Nueva Zelanda.

Si nos centramos en las marcas de bebidas, Coca-Cola se ha posicionado como la más valiosa con un aumento del 19% (36,2 mil millones). Su rival, Pepsi cayó un 8%. Pese a este dato, la marca de alimentos perteneciente a PepsiCo -Quaker- se ha colocado como la marca de más rápido crecimiento, pasando del número 35 al 21 en el listado.

10 películas para recuperar la confianza en el buen periodismoAnteriorSigueinteBMW presenta sus híbridos enchufables con una atrevida campaña de Jung von Matt

Noticias recomendadas