líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nestlé estrena una marca orientada a los consumidores de Ozempic

Nestlé se contagia de la fiebre de Ozempic y lanza comida congelada para quienes consumen este fármaco

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Nestlé prevé lanzar una nueva marca de comida congelada que estará especialmente orientada a las necesidades nutricionales de quienes consumen Ozempic y otros medicamentos análogos.

Por estos lares Ozempic, Wegovy y otros fármacos que funcionan como agonistas del receptor GLP-1 (glucagón tipo 1) no han alcanzado aún el estatus de «mainstream», pero al otro del charco estos medicamentos, que inhiben el apetito y se traducen, por ende, en una notable pérdida de peso, causan furor (rayano a menudo en el delirio más absoluto). Consciente del gancho de Ozempic y este tipo de fármacos, Nestlé prevé lanzar una nueva marca de comida congelada que estará especialmente orientada a las necesidades nutricionales de quienes consumen estos medicamentos.

La nueva gama de alimentos de la multinacional suiza, que responde al nombre de Vital Pursuit, incluirá 12 productos diferentes y recalará previsiblemente en los supermercados a finales de este año.

«Diferentes investigaciones ponen de manifiesto que hay ciertos nutrientes y macronutrientes que ayudan realmente al consumidor a mantener una vida saludable durante el tratamiento con fármacos GLP-1«, explica Steve Presley, CEO de Nestlé en Norteamérica, en declaraciones a la CNBC.

Dentro de la nueva marca de Nestlé con el foco puesto en los consumidores de Ozempic y otros medicamentos similares hay platos de pasta con un alto grado de contenido en proteínas, sándwiches, pizza y «bowls» elaborados con cereales integrales. Los productos de Vital Pursuit tendrán un precio máximo de 4,99 dólares e incluirán asimismo opciones sin gluten.

Nestlé subraya que su nueva gama de productos se elaborará con ingredientes con un alto contenido en proteína, calcio y hierro.

En Estados Unidos el consumo de fármacos como Ozempic es cada vez accesible y asequible

Pese a que la marca Vital Pursuit nace específicamente para responder a las necesidades de los consumidores que se están sometiendo a tratamientos con Ozempic y fármacos análogos, Nestlé renunciará a introducir etiquetas en los envases que emparenten de manera directa sus productos con el consumo de estos medicamentos. La compañía helvética se apoyará en su lugar en las redes sociales para poner de relieve que los productos de Vital Pursuit están alineados con el consumo de fármacos GLP-1.

De acuerdo con Presley, Vital Pursuit pretende poner a disposición del consumidor «una nueva herramienta» que espolee en último término su confianza en el viaje que están emprendiendo de la mano de los medicamentos GLP-1.

El lanzamiento de Vital Pursuit se antoja particularmente conveniente en un momento que los agonistas del receptor GLP-1 son fármacos cada vez más accesibles y asequibles (en Estados Unidos al menos). Este lunes, sin ir más lejos, la farmacia online estadounidense Hims & Hers anunciaba su intención de vender inyecciones a base de GLP-1 a partir de 200 dólares al mes. Se trata de un precio bastante más módico que los 935,77 y los 1.2349,02 dólares que cuestan Ozempic y Wegovy respectivamente allende los mares.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Liquid Death te regala un avión y es 100% real (no como el que Pepsi sorteó de mentirijillas en los 90)AnteriorSigueinteMaxibon, patrocinador oficial de La Velada del Año IV: esto puedes hacer para ganar entradas

Contenido patrocinado