Anunciantes

La comunicación global de Nestlé, a revisión

Nestlé lanza una revisión de sus servicios de comunicación a nivel global

Nestlé lanza una revisión de sus servicios de comunicación en todo el globo, aunque todavía se desconocen detalles sobre dicho proceso.

NestléTan solo unos meses después de sacar a revisión su cuenta publicitaria en Estados Unidos (con un valor de unos 663 millones de dólares), Nestlé ha anunciado la puesta en marcha de otro concurso, en esta ocasión para adjudicar sus servicios de comunicación a nivel global.

La compañía, una de las tres empresas de alimentación más grandes del mundo, no ha especificado por el momento los detalles de este concurso, según Dircomfidencial.com.

Nestlé no ha concretado si buscará una agencia de noticias que unifique el trabajo de relaciones públicas o, como ha hecho hasta el día de hoy, a varias. La comunicación de la multinacional de origen suizo había estado hasta el momento en manos de consultoras como Edelman, Ketchum, Weber Shandwick y Ogilvy.

La compañía consiguió aumentar sus beneficios en un 19% durante el primer semestre del año, con un beneficio neto de 5.825 millones de francos, lo que supone 5.016 millones de euros. Además, conseguían elevar sus ventas, principalmente en Norteamérica y en China, y también incrementaban su flujo de caja.

La decisión de Nestlé de poner en revisión su cuenta publicitaria en Estados Unidos responde a su estrategia por recortar costes reduciendo las agencias con las que trabaja. Se desconoce si este nuevo concurso, en esta ocasión en el ámbito de los servicios de comunicación, también tiene dicho objetivo.

Las agencias que la compañía termine escogiendo para su estrategia en suelo estadounidense se encargarán de toda su cartera de servicios publicitarios, incluyendo la creatividad pero también lo digital. La última revisión de la multinacional tuvo lugar en 2014, donde ya recortó su lista de agencias de forma considerable.

“Siempre estamos buscando las mejores formas de trabajar y aprovechar nuestras agencias”, afirmaba en ese momento Nestlé, que trabaja tanto con agencias independientes como con agencias pertenecientes a los grandes holdings de la industria.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir