Anunciantes

Nestlé confirma el inicio de las negociaciones de la venta de su división de cuidado de la piel

Nestlé negocia la venta de su división dermatológica con la sueca EQT y a la emiratí ADIA por 9.000 millones

Nestlé ha confirmado el inicio de las negociaciones de la venta de su negocio de cuidado de la piel, Nestlé Skin Health con la firma de capital riesgo sueca EQT y el fondo de soberano de Abu Dabi ADIA.

nestleEl pasado mes de septiembre, la multinacional suiza Nestlé, ponía a la venta su negocio del cuidado de la piel, Nestlé Skin Health, una decisión tomada a raíz de las escasas oportunidades de crecimiento de esta división.

El consejero delegado de la compañía, Mark Schneider, admitía por entonces que su línea de cuidado de la piel está "cada vez más fuera del alcance estratégico del grupo" y, ahora Nestlé anuncia el comienzo del proceso de venta.

Las negociaciones ya han comenzado y se están llevando a cabo de manera exclusiva con el consorcio formado por la firma de capital riesgo sueca EQT y el fondo de soberano de Abu Dabi ADIA, por 9.000 millones de euros. Según ha señalado la propia compañía, el acuerdo espera cerrarse en la segunda mitad de año.

De esta manera, Nestlé hace oficial su nuevo rumbo que, bajo la dirección de Schneider, ha reestructurado sus líneas de negocio con el objetivo de mejorar su competitividad y que pasan por el foco en aquellas categorías más rentables, principalmente, la alimentación.

La división dermatológica de la multinacional cuenta con 5.000 empleados en 40 países y, en 2018, facturó casi 2.500 millones de euros.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

trident

Compartir