Anunciantes

Nestlé Nescafé 3en1 triunfa con el marketing colaborativo

nescafé1Para explicar todos los beneficios del marketing colaborativo en el que los consumidores no solo están dispuestos a comprar a las marcas, sino a colaborar con ellas y ayudarlas en su comunicación, quizás un ejemplo real hable por sí solo.

La campaña para Nestlé Nescafé 3en1 contó en 2014 con una acción en trnd.es en la que 7500 participantes tuvieron la oportunidad de probarlo. Un año más tarde, se ha realizado una campaña de Nestlé Nescafé 3en1 con otros 7.500 participantes en bopki.com.

Estas acciones para difundir el aroma de NESCAFÉ 3en1 contaban con tres fases:

La primera consistía en que cada uno de los usuarios de las web presentasen su candidatura para el proyecto NESCAFÉ 3en1. Era tan sencillo como hacer clic en el link que indicaban y explicar por qué eran la persona ideal para participar en el proyecto.

Durante la segunda fase se conocía la comodidad de los sobres NESCAFÉ 3en1 y cómo se podía preparar un café con leche y azúcar de una manera rápida y sencilla. Además, todos los usuarios podían expresar su opinión en una encuesta y demostrar todo lo que habían aprendido en el Test de conocimiento. Los que obtuviesen las mejores puntuaciones tendrían más opciones de probar NESCAFÉ 3en1.

Por último, 7.500 participantes formaban parte del equipo de prueba y recibían en su casa un pack con 3 envases de NESCAFÉ 3en1 para probarlo, darlo a conocer y formarse una opinión.

El resultado fue todo un triunfo. El 96% de los usuarios acabó convencido de que NESCAFÉ 3en1 es un café con leche y azúcar en un solo producto para tomártelo estés donde estés, y la impresión general fue realmente buena: en los comentarios de los usuarios se definía al producto como excelente, cómodo y rápido.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir