Anunciantes

Nestlé mete la tijera al azúcar, la sal y la grasa en sus productos

Nestlé pone a dieta sus productos y reduce su contenido en sal, grasa y azúcar

Nestlé es consciente de que los hábitos del consumidor son cada vez más saludables y por eso ha tomado la determinación de reducir la presencia de azúcar, sal y grasa en sus productos.

nestleEl consumidor no es ya el que era y si antaño apenas posaba su mirada en las etiquetas de los alimentos que arrojaba a la cesta de la compra, ahora las revisa una y mil veces y a sus ojos no escapa ningún detalle (ni siquiera la letra pequeña).

Consciente de que el consumidor está desarrollando hábitos cada vez más saludables y que no está dispuesto a hacer la vista gorda cuando tienen frente a sí alimentos ricos en grasas, azúcares y sal, la multinacional suiza Nestlé ha decidido poner a dieta sus propios productos.

De ahora en adelante el contenido de azúcar de sus productos será rebajado en un 5%. Más notable será aún el “tijeretazo” aplicado por Nestlé a la sal, cuyo contenido será rebajado en un 10%.

En aquellos productos que rebasen los indicadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el contenido recomendado en grasas saturadas Nestlé quiere hacer propósito de enmienda y reducir la presencia de este tipo de grasas en un 10%.

No es la primera vez que la multinacional alimentaria helvética toma la iniciativa de cercenar la presencia de grasas, azúcares y sal en sus productos. En los últimos años Nestlé ya ha restringido el contenido de grasa, azúcar y sal en los productos salidos de sus fábricas a fin de hacer más atractiva su imagen para aquellos consumidores preocupados por la salubridad de sus hábitos alimenticios.

Según Mark Schneider, CEO de Nestlé, la compañía que lidera invierte anualmente 1.720 millones de francos (aproximadamente 1.454 millones de euros) en investigación y desarrollo, más que ninguna otra empresa de su ámbito de actividad.

Nestlé da particularmente fuelle a sus esfuerzos en el ámbito de la investigación y el desarrollo en los alimentos y las bebidas para niños. Sólo durante el año pasado la empresa suiza lanzó más de 1.000 nuevos productos para satisfacer las particulares necesidades alimentarias de los más pequeños de la casa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir