Anunciantes

Nestlé retira algunos de sus alimentos precocinados después de encontrarse carne de caballo

Nestlé retira algunos de sus alimentos precocinados después de encontrarse carne de caballoNestlé, la mayor compañía de alimentación del mundo, ha retirado algunos de sus platos de pasta precocinados que contenían carne de ternera en Italia y España después de que las pruebas de ADN revelaran la presencia de trazas de carne de caballo.

La compañía suiza ha retirado de la circulación algunos de sus productos que contenían carne de un productor alemán, convirtiéndose en la última gran compañía de alimentación en encontrar este tipo de carne en sus comidas, y después de afirmar la semana pasada que sus productos no contenían carne de caballo.

Los dos productos retirados son los raviolis de ternera de Buitoni y los tortellini de ternera, también de la misma marca, en los que se han encontrado niveles muy bajos de ADN de caballo, aunque por encima del 1% según ha asegurado un portavoz de Nestlé. En Francia también se retirarán las Lasagnes a la Bolognaise Gourmandes, un producto congelado para empresas de catering.

No hay un problema de seguridad alimentaria, pero el mal etiquetado de los productos significa que no cumplen los altos estándares que los consumidores esperan de nosotros”, asegura una declaración publicada en la página web de Nestlé. Además, la compañía ha reconocido su intención de “mejorar nuestro programa de seguridad de la calidad existente añadiendo nuevos tests en la carne para encontrar ADN de caballo en la producción en Europa”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir