Anunciantes

Nestlé ha lanzado una revisión de sus agencias en América del Norte

Nestlé revisará sus agencias para consolidar parte de su negocio publicitario en Estados Unidos

Nestlé lanzaría una revisión de parte de su negocio publicitario de América del Norte con la intención de consolidar algunas partes y recortar costes.

NestléAl parecer, Nestlé se ha propuesto recortar sus costes. Por ello, ha lanzado una revisión para consolidar parte de su negocio publicitario en América del Norte con cuatro o seis agencias, según han confirmado varias fuentes a AdWeek.com. Todavía no hay demasiados detalles sobre esta revisión, aunque parece que incluirá creatividad y digital de las mayores marcas de Nestlé. Una fuente que trabajó con la cuenta también ha afirmado que esta revisión implicará tan solo a los productos de comida preparada.

La multinacional suiza de comida y bebida completó en 2014 su última revisión, recortando su lista de agencias, pasando de 20 hasta 8. Una fuente con conocimiento directo de la actual revisión asegura que implicará a las agencias que ya se encontraban trabajando con la compañía, junto a algunas especializadas que acudirán al pitch para hacerse con algunas porciones, todavía inespecíficas, del trabajo.

Esta misma fuente asegura que la revisión consistirá en una auditoría externa en lugar de realizar una serie de pitches creativos. Además, han asegurado que la revisión se desarrolla sin la participación de los equipos de marca y que ellos nunca hablaron con las agencias. “El proceso de selección es una colaboración entre centros de excelencia en marketing, adquisición, comunicación y digital”, han afirmado desde Nestlé a las agencias participantes.

“Siempre estamos buscando las mejores formas de trabajar y aprovechar nuestras agencias. Han ocurrido cambios periódicos, pero no tenemos nada más que compartir”, expresó a AdWeek un representante de la compañía.

Según Kantar Media, Nestlé gastó 633,4 millones de dólares en medios en Estados Unidos tan solo en 2017, lo que supone un descenso significativo respecto al periodo anterior, donde se gasaron 700 millones de dólares.

Aunque no se conocen las agencias que están siendo evaluadas, la compañía trabaja tanto con independientes como con pertenecientes a holdings. Algunas de ellas serían McCann y su Casanova, J. Walter Thompson, Leo Burnett, Gre, Ogilvy, FCB Doner, Reach y Deep Focus. Múltiples fuentes apuestan a que WPP será el potencial ganador de la revisión. En 2013, fue GroupM quien ganó la revisión de medios de Nestlé en Estados Unidos.

En los recientes meses, Nestlé ha visto impulsadas sus ventas, después de algunos trimestres decepcionantes. La mayor parte del crecimiento vino impulsado por las marcas de alimentación de mascotas y las marcas que responden a hábitos saludables.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir