Anunciantes

Nestlé se marcha a Silicon Valley para ponerse las pilas digitales

nestleNestlé quiere que estar a la última en lo que a tendencias digitales se refiere y por eso ha decidido marcharse a la que es la cuna de estas innovaciones: Silicon Valley. La multinacional suiza ha abierto un centro de innovación en Silicon Valley con la intención de profundizar en las relaciones con sus clientes en internet y en las redes sociales.

El objetivo de Nestlé es mejorar los acuerdos de colaboración ya existentes en la actualidad entre la compañía y las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley y buscar nuevos socios digitales entre las muchas start-ups que habitan actualmente en la "meca de la tecnología".

Nestlé quiere utilizar su nuevo centro de innovación en Silicon Valley para entender mejor las necesidades de sus clientes en la nueva era digital y estar en una mejor posición para responder adecuadamente a ellas.

De la mano de este nuevo centro, Nestlé quiere además dar impulso a sus diferentes comunidades en las redes sociales. Sólo en Facebook, las diferentes marcas de la empresa alimentaria suiza cuenta con más de 180 millones de fans y generan más de 1.500 unidades de contenido al día.

“El ritmo de la innovación en Silicon Valley es realmente impresionante”, explica Patrice Bula, director de Marketing de Nestlé. En este sentido, “construyendo una red fuerte en esta región, esperamos poder conectar mejor con nuestros clientes de la mano de la tecnología”, añade Bula.

Nestlé cuenta ya en la actualidad con una alianza estratégica con Facebook y Google y está muy cerca también de cerrar un acuerdo con Twitter.

No contento con su nuevo centro de innovación en Silicon Valley, Nestlé ha creado también varios “Equipos de Aceleración Digital” en su sede central en Suiza y en varios mercados estratégicos como China, India e Italia para mejor las relaciones online con sus clientes.

El pasado mes de septiembre, y fruto de su alianza con Google, Nestlé y el gigante de internet bautizaron la última versión de Android con el nombre de KitKat, la famosa marca de chocolatinas de la empresa suiza.

A principios de año Nestlé adquirió su primera compañía íntegramente online cuando su filial Purina Petcare compró Petfinder, la web más grande y más antigua relacionada con la adopción de animales en la red de redes.

En febrero de 2013 Nestlé lanzó una novedosa iniciativa digital para proporcionar a sus clientes acceso instantáneo a información sobre los datos nutricionales de sus productos y su impacto social y medioambiental escaneándolos simplemente con un smartphone.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir