Anunciantes

Nestlé sigue los pasos de Adidas y da la espalda a la IAAF

atletismo 300Tras 4 años de colaboración con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Nestlé ha anunciado su total desvinculación con el programa de la federación para niños. Dos semanas después de que Adidas anunciase el abandono de su patrocinio y tras conocerse la suspensión de Rusia de las competiciones internacionales, la compañía suiza se muestra tajante en su decisión.

A través de un correo electrónico dirigido a la agencia AFP, la portavoz del grupo de gran consumo, Lydia Méziani, ha explicado los motivos de la ruptura con la federación. Entre las razones alegadas se encuentra la “publicidad negativa” en la reputación e imagen de la compañía tras la revelación de numerosos casos de corrupción y dopaje que se han conocido estos últimos meses.

De esta manera, la situación de la IAAF empeora a medida que pasan los días con la pérdida de dos importantes patrocinadores y que ponen ahora en entredicho no solo la reputación de la federación sino también su supervivencia económica.

Pero lo peor de todo es la disolución del acuerdo de colaboración de Nestlé con la IAAF que hasta ahora había dado la oportunidad a más de 15 millones de niños de 76 países diferentes de participar en diversas actividades patrocinadas gracias al aporte de la compañía.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir