Anunciantes

Nestlé tiene hambre de "comerse" a Ferrero y a su famosa Nutella

nutellaParece que a la multinacional alimentaria suiza Nestlé se le ha despertado el apetito por “comerse” nada más y nada menos que a Ferrero, el fabricante de la famosa crema de chocolate y avellanas Nutella. Así lo asegura al menos el diario italiano La Repubblica, que no cita, no obstante, la fuente en las que se basa para publicar tan sorprendente información.

Entretanto, un portavoz de Ferrero no ha tardado en salir a la palestra y ha calificado de “infundada” la información que publica hoy La Repubblica. Ni Ferrero está en venta ni ha recibido tampoco ninguna oferta de compra, recalca este portavoz.

La segunda empresa en discordia, Nestlé, se niega por el momento a pronunciarse al respecto.

El afán de Ferrero por desmentir esta noticia es visto por algunos como una medida para protegerse a sí misma, pues siendo como es una de las empresas alimentarias con más solera y tradición de Italia, su venta no sería en principio muy bien vista en su país de origen.

De todos modos, la lista de firmas italianas que han caído en los últimos años en manos de multinacionales extranjeras es larga. Es el caso de Bulgari y Loro Piana, compradas por el emporio francés del lugo LVHM, la marca chocolatera Pernigotti, tutelada actualmente por el holding turco Toksö, la firma de moda Brioni, perteneciente ahora al grupo francés Kering, y el fabricante de productos lácteos Parmalat, controlado en la actualidad por la empresa francesa Lactalis.

Durante el periodo 2011-2012 Ferrero logró una facturación de 7.800 millones de euros, por lo que, si su venta llega a hacerse realmente efectiva, Nestlé sumaría a su imperio alimentario una auténtica “joya”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir