Anunciantes

De momento están disponibles en Suiza

Nestlé utiliza estos innovadores dispensadores con el fin de reducir los envases de un solo uso

Los consumidores podrán acceder digitalmente a la información del producto que normalmente se encuentra en los envases, como los ingredientes y su valor nutricional.

Nestlé

Con el objetivo de evitar en la medida de lo posible los envases de un solo uso, Nestlé ha echado mano de la tecnología y ha colocado en algunas de sus tiendas de Suiza dispensadores reutilizables y recargables para que los clientes puedan adquirir el producto reutilizando un envase.

"El packaging juega un papel clave en el mantenimiento de la seguridad de los alimentos durante la vida útil de un producto. Esto significa que cada vez que se exploran nuevos sistemas de packaging necesitamos asegurarnos de que nuestros productos puedan ser entregados a los consumidores de manera segura e higiénica. Estos dispensadores son novedosos porque incorporan tecnología inteligente, que nos permite garantizar la seguridad del producto y también garantizar la frescura y la trazabilidad", explica Hélène Lanctuit, R&D Packaging Lead.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Los consumidores pueden llevar sus propios envases reutilizables para comprar diferentes tipos de comida para gatos Purina y café soluble Nescafé. Además, pueden acceder digitalmente a la información del producto, como los ingredientes y los valores nutricionales, e incluso imprimir las etiquetas.

Estas estaciones de recarga, creadas en colaboración con la start-up MIWA, se pueden encontrar de momento en tres tiendas de Suiza y, tras el éxito de su periodo de prueba, se implementarán en los próximos meses en más establecimientos de la marca.

"Ofrecer a los dueños de mascotas la opción de usar dispensadores seguros reutilizables y recargables en la tienda puede ayudarnos a mejorar nuestro impacto ambiental y al mismo tiempo proporcionar una nutrición de gran calidad para las mascotas", dice Bernard Meunier, CEO de Nestlé Purina Petcare EMENA.

Este sistema es parte de un conjunto más amplio de acciones llevadas a cabo por la compañía para reducir los envases de un solo uso. El objetivo de Nestlé para 2025 es que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir