Anunciantes

El café y el té de Starbucks llegarán al súper de la mano de Nestlé

Nestlé venderá el café de Starbucks en el súper (previo pago de 7.000 millones de dólares)

Los cafés y los tés de Starbucks recalarán en los supermercados de la mano de Nestlé, que ha desembolsado 7.100 millones de dólares por hacerse con este lucrativo negocio.

starbucksNestlé y Starbucks, dos auténticos gigantes en la industria de la alimentación, acaban de sellar un acuerdo que, como se presupone habiendo como hay dos colosos de por medio, llega acompañado de una larguísima retahíla de ceros.

La multinacional alimentaria suiza Nestlé ha adquirido por la friolera de 7.100 millones de dólares (casi 6.000 millones de euros) los derechos para comercializar en supermercados y otras superficies comerciales los cafés y los tés de las marcas que ya vende Starbucks en sus establecimientos.

En virtud de la “alianza mundial” suscrita entre Nestlé y Starbucks, los cafés y los tés de la compañía estadounidense (con 28.000 cafeterías repartidas por todos los rincones del planeta) aterrizarán en los supermercados de la mano de la empresa helvética (que comercializa también un buen número de marcas de café).

Además, a partir del próximo año la marca Starbucks se incorporará al portfolio de productos para los sistemas de café en cápsulas de Nespresso y Dolce Gusto (que están englobados bajo el paraguas de Nestlé).

Con la compra Nestlé absorberá un importantísimo rival y le hincará el diente a un negocio valorado en 2 millones de dólares anuales.

Por su parte, Starbucks utilizará el dinero derivado de la operación para acelerar su programa de recompra de acciones. La compañía prevé devolver a sus accionistas aproximadamente 20.000 millones de dólares entre recompra y dividendos de aquí a 2020.

De ahora en adelante Nestlé podrá comercializar en los supermercados marcas de café envasado como Seattle’s Best Coffeee, Starbuck VIA y Torrefazione Italia. El acuerdo incluye también los derechos para vender los productos de la marca de té Teavana, si bien excluye los productos listos para tomar y todas las ventas dentro de las cafeterías de Starbucks.

La transacción prevé asimismo que cerca de medio millar de trabajadores de Starbucks se incorporen a la plantilla de Nestlé.

“Con Starbucks, Nescafé y Nespresso, reunimos a tres marcas icónicas en el mundo del café”, recalca Mark Schneider, presidente ejecutivo de Nestlé, en un comunicado.

“Esta alianza global de café llevará la experiencia de Starbucks a los hogares de millones de personas en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé”, indica Kevin Johnson, presidente ejecutivo de Starbucks.

Con la operación Nestlé prevé dar el alto a uno de sus grandes competidores en el universo del café: JAB. A través de diferentes acuerdos con marcas con Douwe Egberts, Peet’s Coffee y Keurig Green Mountain, esta compañía (propiedad de la familia Reimann) se había acercado en los últimos meses de manera muy peligrosa a su rival helvético.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir