líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Incluyendo grandes éxitos originales de la plataforma como

Netflix abre parte de su catálogo de forma gratuita para el público

Se trata de una estrategia temporal de la plataforma para atraer nuevos usuarios, disponible exclusivamente para su versión web accesible desde el navegador del ordenador

Cannes Lions

Aunque Netflix sea una plataforma de pago, de las más famosas del mundo, y se esté acercando paulatinamente a los 200 millones de usuarios en todo el mundo, los de Reed Hastings siguen intentando sumar nuevos adeptos cada día, tentando al público con más y mejor contenido, e incluso ofreciendo una pequeña muestra de su catálogo de series y películas para disfrutar de forma gratuita, a modo de gancho comercial. Se trata de una promoción que acaba de poner en marcha la compañía, y que ya está disponible a través de la página web de Netflix, donde podremos darle al play sin miedo a que nos soliciten introducir un usuario y una contraseña, o la  numeración de nuestra tarjeta de crédito.

Lógicamente, no es que se trate de un catálogo muy extenso, pero sí que cumple a la perfección su misión, servir de muestra y ejemplo de todo lo que podremos disfrutar más tarde si nos decidimos a formalizar una suscripción de pago. Además, la mayoría de los contenidos gratuitos son originales de la propia plataforma, producidos por Netflix, a excepción de algunos otros que, aunque pertenecen a productoras externas, tienen permisos para ofertarlos dentro de este pequeño catálogo gratuito, a sabiendas de la cantidad de nuevos espectadores que logrará atraer a medio plazo.

netflix catálogo gratis

Aunque hace ya algunos meses que se venía hablando de la posibilidad de ver contenidos gratis en Netflix, no ha sido hasta este momento cuando el catálogo se ha renovado con viejos éxitos como «Stranger Things«, una de sus series más exitosas e icónicas, y que ha conseguido traspasar todas las barreras hasta convertirse en un icono pop de nuestro tiempo. También, tendremos algunas producciones que tuvieron bastante relevancia en su momento, como es la española «Élite», «A ciegas» o «Los dos Papas«, grandes exponentes de la oferta audiovisual de Netflix.

En el caso de las series, podremos tener acceso al primer capítulo de la primera temporada, y en el de las películas, al metraje completo. Eso sí, tal y como nos recuerdan desde Netflix, estos contenidos gratuitos no estarán siempre disponibles, y se pondrán de forma temporal al alcance de todos los usuarios que entren en su página oficial, donde están colgados ahora mismo. Además, destaca esta iniciativa por oponerse con rotuntidad al método de pago de Amazon Prime Video, donde las películas han de ser obligatoriamente alquiladas o compradas por un importe ajeno a la propia suscripción habitual.

Es importante recordar también que los dispositivos donde podremos ver estos contenidos gratis están limitados, ya que no será posible reproducirlos dentro de las apps para móviles y tablets con iOS o Android, ni en las Smart TV o las llaves HDMI al estilo Fire TV Stick, Apple TV, etc. Solo podremos disfrutar de la oferta a través del navegador web de nuestros ordenadores, en mac OS X o Windows 10, que posteriormente podremos enviar (a través de Chrome, por ejemplo) a dispositivos como Chromecast.

Zuckerberg entra al trapo en la guerra de Apple y Fortnite y dispara contra los de CupertinoAnteriorSigueinteUber insta a las personas racistas a dejar de utilizar su servicio en su última campaña

Noticias recomendadas