líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Desarrollada durante más de un año por la agencia AKQA

Netflix apuesta por su expansión internacional con su última campaña "One Story Away"

La campaña se sirve de imágenes impactantes pertenecientes a las mejores producciones originales de la plataforma, que buscan enganchar a todos esos aficionados que se encuentran "a sólo una historia de distancia"

netflix campaña portada

Tras haber registrado una audiencia cercana a sus propios récords durante la pandemia, Netflix espera poder amplificar aún más su influencia y continuar su impulso el próximo otoño, en especial gracias a sus producciones originales. De esta última premisa nace “One Story Away”, la nueva campaña de marca global de la plataforma que exalta sus series y películas de producción propia más exitosas, instando al espectador a descubrir y comprender algunos de sus personajes y tramas más intensos y atractivos, que se encuentran “a solo una historia de distancia”.

Claro, hay muchas cosas que quizás no sepas, pero eso es exactamente lo que hace que una historia valga la pena verla”, explica uno de los narradores sobre la campaña, que además de superproducciones como La Casa de Papel o Stranger Things también muestra clips de originales de Netflix, incluidos The Witcher , Unorthodox y Tiger King . La campaña ha sido desarrollada con la colaboración de la agencia AKQA, tras más de un año de elaboración, incluso antes de la llegada del actual director de marketing de la compañía, Bozoma Saint John.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En una publicación del blog oficial de Netflix, Eric Pallotta, vicepresidente de marca y editorial de Netflix, aseguró que la campaña tiene como objetivo amplificar las respuestas emocionales que las historias en Netflix pueden ofrecer a los suscriptores. “Escuché por primera vez la frase “estamos a un piso de distancia” hace un par de años de un colega en el pasillo, y se me quedó grabada en la cabeza desde entonces”, escribió Pallotta.

“Sabía que resurgiría algún día, y cuando comenzamos a trabajar en esta campaña hace casi un año, sentí que finalmente habíamos encontrado el momento adecuado. Estas palabras resumen a la perfección la pasión por la narración que se encuentra en el corazón de lo que Netflix, y los creadores con los que trabajamos en todo el mundo, intentan llevar a nuestros miembros”, rememoraba Pallotta.

La campaña comienza hoy en 27 países, y se extenderá fuera del hogar, televisión, radio, medios digitales e impresos, tras haber incluso localizado las voces en off. Se trata, en definitiva, de una prueba más de la importancia cada vez mayor que Netflix le otorga al crecimiento global, a medida que su mercado estadounidense se vuelve más saturado y más concurrido de competidores, donde además la mayoría de los cuales están tratando de crear un servicio que sea atractivo para una amplia base de usuarios.

También se produce cuando Netflix viene encadenando dos trimestres consecutivos de crecimiento de suscriptores superior por mucho a lo esperado, debido al aumento en la visualización de entretenimiento en el hogar debido a los cierres y bloqueos por la crisis sanitaria del coronavirus. En su trimestre más reciente, Netflix agregó 10 millones de suscriptores, incluidos 2,9 millones en los EE. UU. Y Canadá, lo que eleva su base global total de suscriptores a 193 millones.

Por último, la campaña también se estrena la misma semana en que su liderazgo ejecutivo de entretenimiento se prepara para una reorganización importante. Cindy Holland, una de las ejecutivas más longevas, que hace mucho tiempo que fue vicepresidenta de contenido original, dejará la compañía el próximo mes, y la vicepresidenta de originales en idioma local de Netflix, Bela Bajaria, asumirá el papel de vicepresidenta de TV global, otro indicio del enfoque internacional de la compañía.

 

"Nuestra visión del futuro es un hogar interconectado", A. Fernández (Samsung)AnteriorSigueinteEl proyecto 'Moldy Whopper' de Burger King suma el Black Pencil a su colección de premios

Noticias recomendadas