Anunciantes

Netflix continuará dominando el vídeo en streaming en 2018

Netflix aumentará su audiencia en EEUU un 3,6% durante el presente año

Netflix continuará aumentando su audiencia este año, según los datos de eMarketer, en un mercado, el de vídeo en streaming, que no deja de crecer.

NetflixLos servicios de streaming se han convertido en algo habitual para una gran parte de los consumidores. Unos consumidores que cada vez se suscriben a más medios de este tipo, ya sean de vídeo o música. Y si hay un servicio que reina completamente en este sector es Netflix. Y parece que no abdicará, al menos a corto plazo. Según el último informe de eMarketer, la plataforma aumentará este año su base de espectadores en Estados Unidos un 3,6%. Esto significa que alcanzará los 132,6 millones de suscriptores.

Pero YouTube consiguió batir a Netflix el pasado año en OTT (Over The Top), con 189,9 millones frente a los 128 millones de Netflix. Pero en el sector del streaming bajo suscripción, Netflix deja bastante lejos a sus competidores. Amazon Video tuvo un alcance de 85,3 millones, mientras que la audiencia de Hulu se quedó en los 34,7 millones.

“Netflix comienza un nuevo año fiscal después de un periodo de robusto crecimiento en sus ingresos, beneficios, gasto en contenidos, suscriptores y cotización en bolsa”, comenta Paul Verna, analista principal de eMarketer. “Que la compañía consiga mantener este impulso en 2018 es una cuestión que todavía está por verse, pero muchos indicadores muestran que continuarán su liderazgo en el espacio del vídeo bajo suscripción”.

Asimismo, Verna asegura que para el futuro previsible, Netflix continuará enfocándose en aquellas áreas que le han llevado al éxito en los últimos años: su expansión internacional y su contenido original, según TheDrum.com.

Asimismo, se espera que el mercado de Estados Unidos en conjunto experimente un crecimiento este año, con 228,8 millones de personas viendo contenido digital en todos los dispositivos, lo que supone un incremento del 35% respecto a 2017. Cada individuo dedicará, por término medio, una hora y veintidós minutos diarios en ver vídeo digital. Esto también supone un incremento respecto al pasado año, concretamente de un 7%, aunque todavía está lejos del tiempo invertido en la televisión tradicional: tres horas y cincuenta y dos minutos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir