Anunciantes

La compañía ha completado un gran 2017

Netflix consigue por primera vez una valoración superior a los 100.000 millones de dólares

Netflix consiguió, por primera vez, romper la barrera de los 100 mil millones de dólares de valoración, gracias a los 8,33 millones de suscriptores que han atraído programas como Stranger Things o The Crown durante el último trimestre del año. Según la firma de datos y análisis FactSet, Netflix sumó, a nivel internacional, 6,36 millones de suscriptores, muy por encima de la estimación promedio de los analistas, que se encontraba en los 5,1 millones.

Las acciones de la compañía de streaming alcanzaron el récord de 227,79 dólares este lunes, valorando la compañía en 98.400 millones de dólares. Tras unas horas, subieron un 7,8%, llegando su valor más allá de los 100.000 millones de dólares.

"Tuvimos un gran cuarto trimestre, completando un magnífico año a medida que la televisión por internet se expande a nivel mundial. En 2017, aumentamos los ingresos de transmisión en un 36%, a más de 11.000 millones de dólares, agregamos 24 millones de suscripciones nuevas, en comparación con los 19 millones de 2016, alcanzamos por primera vez una ganancia de contribución internacional positiva de un año completo y más del doble de ingresos operativos globales", ha comunicado la compañía a sus accionistas, según TheGuardian.com.

Netflix pretende seguir en este camino y agregar 6,35 millones de suscriptores durante los tres primeros meses de 2018, correspondiendo 1,45 millones a Estados Unidos y 4,9 millones a nivel internacional. La compañía pretende seguir aumentando sus membresías a pesar de la llegada al mercado de otros gigantes tecnológicos, como Apple o Facebook. "El mercado del entretenimiento es amplio y puede soportar el éxito de muchos servicios", señaló la compañía.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir