Anunciantes

Telefónica y Netflix se alían

Netflix contará con 140 millones de nuevos clientes gracias a su alianza con Telefónica

Telefónica ha establecido un acuerdo con Netflix mediante el cual incluirá en su oferta los contenidos de la plataforma estadounidense. Esto hará que Netflix cuente con 140 millones de nuevos clientes.


Telefónica ha establecido un acuerdo con Netflix, mediante el cual incluirá dentro de su oferta los contenidos de la plataforma estadounidense, según anunció la propia compañía española la semana pasada. Las series y películas de Netflix se podrán ver en el servicio de televisión de pago de Movistar tanto en Europa como en Latinoamérica.

Por la complejidad técnica que supone integrar los contenidos de Netflix en Movistar+, en España, habrá que esperar hasta finales de 2018 para que estén disponibles dentro de la plataforma de Telefónica.

En el caso de Latinoamérica, pese a que no hay tantas complicaciones, no se sabe cuándo comenzará este servicio. Lo que sí que ha comentado la compañía española es que los contenidos de la plataforma estadounidense no consumirán los bonos de datos de los clientes que cuenten con la tarifa Zero Rating.

Solamente en España, Netflix tiene 1,46 millones de suscriptores. Gracias a este acuerdo con Telefónica, la plataforma estadounidense contará con 140 millones de nuevos abonados, es decir, añadirá como clientes a todos los suscriptores que tiene Telefónica.

Actualmente, la compañía española cuenta con 21,4 millones de clientes de banda ancha y 117 millones de clientes de telecomunicaciones móviles con contrato. Además, 8,6 millones de personas están suscritas a su servicio de televisión de pago en América Latina y España.

De momento, Telefónica no ha anunciado cómo comercializará este servicio. No obstante, se espera que los clientes premium tengan un acceso gratuito a los contenidos de Netflix. Igualmente, es posible que la compañía española permita una suscribirse a este servicio de forma individual e incluirlo dentro de la factura de Telefónica.

Telefónica ha decidido establecer este acuerdo con una de sus principales plataformas competidoras por una cuestión de escala. Según ha anunciado Netflix, a lo largo de 2018 hará una inversión de 8.000 millones de dólares para producir contenidos europeos.

En cambio, la inversión de Telefónica en contenidos propios es considerablemente menor. Según ha declarado la propia compañía, invertirá 1.600 millones de euros en 2018. El año pasado solamente invirtió 100 millones.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir