Anunciantes

Todos los capítulos tienen protagonistas femeninas

Llega a Netflix la esperada cuarta temporada de Black Mirror

Llega a Netflix la esperada cuarta temporada de Black MirrorLa esperada cuarta temporada de la serie británica Black Mirror aterriza con fuerza en Netflix, mostrando un cambio significativo con las temporadas anteriores. Los seis nuevos episodios, disponibles en la plataforma de streaming a partir de este 29 de diciembre, traen consigo más positivismo y personajes femeninos más fuertes y reales, siguiendo la estela de uno de sus capítulos más aplaudidos, San Junípero.

Black Mirror se olvida así de los clásicos héroes masculinos y todos sus nuevos episodios están protagonizados por mujeres. Según ElMundo.es, este paso adelante de la serie futurista podría marcar un antes y un después en la ficción internacional. “¿Por qué no? Ni siquiera lo hemos pensado desde una perspectiva de género. Es más que era la mejor manera de contar estas historias”, expresó en una entrevista Annabel Jones, productora de la serie. Además, pone detrás de las cámaras a directores de la talla de David Slade (Hannibal), Jodie Foster o Tim Van Patten (Juego de Tronos).

En el primer episodio, Arkangel, dirigido por Jodie Foster, se cuenta la historia de una madre que, preocupada por la seguridad de su hija, decide someterla a un tratamiento tecnológico para poder vigilarla en todo momento. En Cocodrilodirigido por John Hillcoat (La carretera, Sin ley), muestra un futuro en el que la intimidad y los secretos han desaparecido.

En Black Museum, que tiene partes rodadas en España, una joven descubre un extraño museo que gira en torno al crimen. Hang the DJ muestra la evolución de una relación a través de una aplicación de citas.Por otro lado, Cabeza de metal, protagonizada por Maxine Peake, trata sobre un grupo de carroñeros y un asesino que les persigue. Por último, U.S.S. Callister, con Toby Haynes (Doctor Who) como director, recuerda a las space opera como Star Trek.

En definitiva, una nueva temporada llena de vuelcos y miradas hacia el futuro, más o menos cercano, que ya ha hecho que miles de personas se planteen sus relaciones con los aparatos electrónicos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir