Anunciantes

Netflix espera remontar en el próximo trimestre

Netflix decepciona en número de suscriptores y sus acciones caen un 10%

La compañía estadounidense ha registrado 2,7 millones de suscriptores entre abril y junio, un 50% menos que en el mismo periodo de 2018.

Netflix

2,7 millones de suscriptores entre abril y junio. Esa es la cifra que Netflix ha alcanzado en el último trimestre y que contrasta, para decepción de muchos, con los 5,5 millones alcanzados en el mismo periodo anterior, según publica Expansión. Como consecuencia, las acciones de la tecnológica han caído un 10% en el cierre prolongado de Wall Street.

En EE.UU., país en el que la cuota de suscripción ha incrementado,el número de suscriptores ha pasado de 60,2 a 60,1 millones.

Aunque el gigante del entretenimiento gana un 30% menos (271 frente 384 millones de dólares), el resultado operativo se impulsa un 50%, hasta 706 millones de dólares, y los ingresos se crecen un 26%, alcanzando los 4.923 millones de dólares.

Además, la compañía se mantiene positiva, y espera remontar las cifras entre julio y septiembre, llegando hasta los 7 millones de nuevos suscriptores.

La lucha de Netflix por aumentar el número de suscriptores convive con sus logros alcanzados en los últimos meses. Entre ellos, la gran acogida de la temporada de Stranger Things, una producción que cuatro días después de su estreno ya había llegado a más de 40 millones de cuentas. Además, esta gallina de los huevos de oro hace las delicias de cada vez más marcas, que buscan sumarse al fenómeno del Upside Down con originales acciones.

Lo cierto es que, de cara al verano y a cumplir con sus objetivos del trimestre, Netflix cuenta con poderosos ases bajo la manga, como la nueva temporada de La casa de Papel y la traca final de Orange is the New Black.

Eso sí, a partir de septiembre sus escudos tendrán que ser más fuertes que nunca ante la llegada de Disney+ a finales de año y el esperado servicio de streaming de Apple, que llegará al mercado pisando fuerte con embajadores como Oprah Winfrey o Steven Spielberg.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir