líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix dobla su capacidad productiva en España con cinco nuevos platós

AnunciantesProtagonistas de 'La casa de papel'

Netflix tendrá diez platós en España

Netflix dobla su capacidad productiva en España con cinco nuevos platós

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Netflix ha decidido impulsar el desarrollo de ficciones españolas con el incremento de cinco a diez platós en la sede de la plataforma en el país, situada en Tres Cantos (Madrid).

Netflix ha decidido apostar por la ficción audiovisual española con la ampliación de su sede en el país, inaugurada hace dos años en Tres Cantos, en Madrid. Este centro de operaciones tendrá el doble de platós con los que cuenta ahora mismo, creciendo la cifra de cinco a diez. Además, incluirá nuevas instalaciones de postproducción para creadores y productores.

Entre otras innovaciones, la sede de la plataforma de streaming contará con un laboratorio de rodaje y salas de montaje de última generación, que «combinarán las últimas tecnologías y fomentarán la colaboración entre profesionales». Se prevé que estas incorporaciones estén concluidas antes de que acabe 2022, tal y como indica Europa Press.

En una entrevista concedida a la agencia mencionada, Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix en España, ha asegurado que este es un «mercado clave» y que este anuncio «refuerza aún más su valor».

Netflix quiere impulsar la producción en España

El objetivo de este movimiento es, precisamente, impulsar el desarrollo de la capacidad de producción española. Las series españolas ya han demostrado todo su potencial, con grandes éxitos que han cruzado fronteras. Quizás el caso más destacado haya sido el de ‘La casa de papel’, creación de Álex Pina.

La compañía destaca que desde su llegada a España, son más de 50 los títulos que se han estrenado con la etiqueta ‘made in Spain’ y más de 7.500 los puestos de trabajo que se han generado. Se prevé que las productoras contraten más de 1.500 profesionales, según cifras facilitadas a Europa Press.

Por otro lado, Netflix ha anunciado un nuevo capítulo de la plataforma en España, nunca mejor dicho. Con motivo del Día Internacional del Libro, la multinacional ha informado de que va a adaptar tres nuevas novelas españolas a la ficción. ‘Un cuento perfecto’ de Elisabet Benavent, ‘La chica de nieve’ de Javier Castillo, e ‘Hija del camino’ de Lucía-Asué Mbomío han sido los libros elegidos.

Temas

Netflix

 

Liberando el algoritmo en La Noche MD: Consejos prácticos para marketerosAnteriorSigueinte#TweetsExiliados de MRM, la idea ganadora de #PoweredByTweets

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado