Anunciantes

Pretenden diferenciarse del resto de plataformas

Netflix emite bonos con valor de 1.600 millones de dólares para financiar su apuesta por el contenido original

Netflix quiere marcar la diferencia con otras plataformas similares apostando por su contenido original. La pionera del streaming pretende así hacer frente a la fuga de contenido a otras plataformas como Hulu, Amazon o la propia de Disney con la inversión de 8.000 millones de dólares. Ahora la compañía va a emitir 1.600 millones de dólares adicionales en bonos, buscando nuevos inversores para financiar su contenido.

La plataforma de streaming ha anunciado que lanzará, como mínimo, 80 películas originales para el próximo año 2018. Para financiar esta generosidad, Netflix ha decidido emitir bonos, pagados a un tipo de interés que  todavía no ha sido especificado. Ésta será la mayor venta de obligaciones de la compañía. Durante los últimos tres años, según thedrum.com, la plataforma ha conseguido más de 3.000 millones de dólares de esta forma.

Según cronista.com, Rahim Shad, analista de Ivesco, ha comentado que el momento es perfecto.  "Vienen de números muy buenos. El mercado está completamente abierto. Es una gran operación para la compañía y para los inversores en acciones si pueden aprovechar el mercado de bonos en estos niveles, pero como acreedor uno siempre piensa en el riesgo subyacente".

Por otro lado, Netflix se ha visto obligada a subir las tarifas a sus suscriptores. El plan estándar, que permite reproducir contenido en HD en dos dispositivos de forma simultánea, ha pasado a costar 10,99 euros en España. En Estados Unidos y otros países también se ha producido un incremento general de precios de un 10%. A pesar de esta subida generalizada de los precios, este años el número de suscriptores de la plataforma se ha elevado a más de 109 millones en todo el mundo. Esto supone un incremento de 15,5 millones tan solo este año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir