Anunciantes

Netflix sigue apostando fuerte por la producción propia

Netflix estrenará este año más películas que los grandes estudios cinematográficos

Netflix sigue en su apuesta por tener una potente producción cinematográfica propia, y estrenará más películas este año que los grandes estudios.

NetflixLa forma de consumir televisión ha cambiado. El surgimiento de nuevas plataformas, como Netflix, Hulu o Amazon Prime, ha cambiado los hábitos de consumo de los espectadores. Y esto se traduce también al mundo del cine, uno de los mayores objetos de deseo de Netflix, con sus producciones originales. La compañía de streaming quiere convertirse en imprescindible para la industria, por ello estrenará 86 películas propias durante este año. Lo más apabullante de esta cifra es que supera los lanzamientos programados por los cuatro grandes estudios de cine, según ElEconomista.es.

Pero detrás de esta medida estrategia no está tan solo el deseo irrefrenable de ser "alguien" en la industria cinematográfica. También supone la solución a un problema bastante grave. Los estudios están aumentando los precios de los derechos de los películas o creando sus propios servicios de streaming y, por lo tanto, garantizándose la exclusividad. En este sentido, Walt Disney Co dejará de suministrar a Netflix de sus nuevas producciones a partir de 2019.

Pero para Netflix la estrategia está funcionando. La compañía asegura que las 33 películas originales que han lanzado en lo que va de año han sido vistas por 80 millones de cuentas a nivel mundial, con más de 300 millones de visualizaciones. Haciéndolo cálculos, se obtiene una media de 9 millones de espectadores por película.

Por lo tanto, estas nuevas producciones se llevarán un buen pellizco de los 6.786 millones de euros que Netflix planea gastarse durante este 2018 (incluyendo series, películas y documentales, tanto de producción propia como ajenos). Para hacer frente a estos gastos, la plataforma recaudará 1.272 millones de euros con la emisión de títulos de deuda senior. Con el número de suscriptores en imparable crecimiento, no es de extrañar que sus acciones se hayan disparado hasta un 70% durante el presente año.

Pero la plataforma tiene el gran reto de conseguir atraer a los grandes directores y actores del cine, muchos de los cuales todavía se resisten a hacer películas que no llegarán a las grandes pantallas. Aunque sí que ha conseguido reunir a Robert De Niro y Al Pacino en la película The Irishman, dirigida por Martin Scorsese, que ha costado, por lo menos, 106 millones de euros. Lo que está claro es que la plataforma no quiere centrarse en solo un tipo de película, cubriendo todos los géneros posibles.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir