Anunciantes

Netflix coquetea con la publicidad entre capítulos

Netflix experimenta con los anuncios de su contenido original entre capítulos

Netflix está coqueteando con la publicidad, introduciendo anuncios entre capítulos, lo que no ha dejado a sus usuarios demasiado satisfechos.

NetflixDurante mucho tiempo, Netflix ha permitido a sus usuarios darse atracones de sus series favoritas sin ser "molestados" por la publicidad. Pero ahora, la plataforma ha decidido cambiar su punto de vista.

La compañía ha confirmado que está probando anuncios para sus programas, películas y series originales para introducir mientras los usuarios están dándose un "atracón". Es decir, que la publicidad en vídeo es de su propia compañía.

"Estamos probando la introducción de recomendaciones entre episodios para ayudar a los miembros a descubrir historias que disfrutarán más deprisa", asegura Netflix. Las promociones son saltables, afirma la compañía. Aunque un error no ha permitido a varios usuarios saltarse dichas promociones.

"Hace unos años, introducimos las video previews en la experiencia televisiva porque vimos que recortaban de forma significativa el tiempo que los usuarios gastan buscando y les ayudaban a encontrar algo que les gustaría ver de forma más ágil", continúa la compañía, según BusinessInsider.es.

Pero a pesar de todas las excusas ofrecidas, los usuarios no han tardado en mostrar su descontento. Principalmente dado que los anuncios ocupan un 80% de la pantalla, mientras que el contenido que se está viendo en el momento pasa a una miniatura.

"Netflix está reproduciendo anuncios de sus propios programas. Es hora de cancelar mi suscripción", afirmaba un usuario en Twitter. "Poner anuncios de tus propios shows entre episodios o en algo que estoy viendo arruina todo aquello que hace a Netflix bueno. Me hace querer cambiarme a otros servicios. Por favor, parad", comentaba otro.

Por ahora, se trata tan solo de una prueba dirigida a algunos usuarios y la compañía no ha confirmado si generalizará la nueva característica. No se conoce por ahora la duración de esta prueba ni el número de personas que forman parte de ella.

Es el primer paso de Netflix hacia la introducción de la publicidad, aunque de momento se limite a su propio contenido. Quién sabe si la plataforma conseguirá vencer la resistencia de los usuarios y acabar acogiendo otro contenido publicitario.

 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir