líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantesimagen de netflix para informar sobre el modo solo audio disponible en la app de móvil

Netflix suma el modo solo audio en su aplicación móvil

¿Quiere Netflix sumergirse en el universo podcast? La plataforma suma el modo "solo audio" a su aplicación móvil

Netflix amplía la opción de "solo audio" para su aplicación en dispositivos móviles con el objetivo de seguir escuchando películas y documentales mientras caminas y da un paso más para adentrarse en el mundo del podcast

netflix activa modo solo audio apps moviles

Netflix se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los usuarios, y no es para menos teniendo en cuenta que su estrategia se centra exclusivamente en su consumidor. La plataforma no para de innovar e intentar mejorar la experiencia de sus clientes en el consumo de contenido en streaming. La última innovación fue incluir el Modo Solo Audio en su plataforma.

Ahora la compañía sorprende al usuario con una novedad que va en la misma línea que esta última mencionada.
Más bien en la aplicación que la compañía generó para consumir contenido en Smartphones. No son pocos los usuarios que eligen este dispositivo para consumir dicho contenido y este dato no ha pasado desapercibido para Neflix. La plataforma ofrece ahora la oportunidad de escuchar sólo el audio de sus contenidos en la aplicación para Android. De esta forma se podrá consumir su contenido en cualquier parte, ya sea caminando o en transporte público, como si de un podcast se tratase.

Es cierto que esta opción no es adecuada para todo el contenido que se consume en Netflix, pero si algo está claro es que la plataforma quiere dejar libertad al usuario para consumir ciertos documentales e incluso películas como si estuviesen escuchando un podcast. De esta forma, el usuario que circule por la vía pública o vaya en algún medio de transporte no tendrá que pausar su largometraje hasta que se encuentre en el entorno adecuado.

Para disfrutar de esta oportunidad que da Netflix a sus usuarios tan solo deberá pulsar un nuevo botón que aparece en la zona superior de la pantalla del teléfono y elegir la opción que apaga el vídeo. Automáticamente la imagen se desvanecerá y podrá continuar consumiendo la grabación tan solo con el audio. La pantalla permanecerá en blanco mientras esta opción está en funcionamiento y se mantendrán los controles de reproducción por si el usuario necesita gestionar sus escuchas. Una ventana emergente aparecerá también en la pantalla para permitir, entre otras funciones, elegir los auriculares como herramienta que recoja la salida del sonido.

Otro detalle para tener en cuenta es que activar esta nueva función por el momento no es global ni se incluye en nuevas versiones de la aplicación. De hecho, el control se realiza desde los servidores, por lo cual ni si quiera todos los usuarios tienen disponible esta nueva opción. Aun así, Netflix tiene previsto, según apunta Cinco días, que de forma gradual todos los que tienen acceso a la aplicación puedan disfrutar de su nueva función.

Con esta innovación en su aplicación, Netflix da un paso más allá en aumentar las opciones de sus usuarios. Acciones con las que parece aumentar el formato de consumo de su plataforma y mejorar las horas de disfrute de sus clientes. Aunque la opción «Solo audio» refuerza la idea que se rumorea desde hace tiempo sobre incluir el formato podcast en el servicio, lo cierto es que la plataforma aun no se ha pronunciado sobre esta novedad. Quizá Netflix está en periodo de experimentación y esta nueva función sea justo lo que necesita para poder consumir de forma adecuada este tipo de creaciones y sumarse al mundo del podcast con nuevos competidores, como Spotify.

ADECEC elige nueva Junta Directiva de cara a afrontar los nuevos retos del sector para los próximos añosAnteriorSigueinteSrBurns lanza su primera campaña global integral para Lotus

Noticias recomendadas