líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesMano sujetando un cronómetro con la N de Netflix

Netflix incluye un temporizador en su plataforma

Netflix pone fin a las maratones sin descanso: Incluye un temporizador para detener nuestra reproducción

La última novedad de Netflix es la inclusión de un temporizador para evitar perder la noción del tiempo y no perdernos algún evento importante por engullir nuestra serie favorita.

¿Cuántas veces nos hemos quedado dormidos disfrutando de las aventuras de nuestros personajes favoritos en su serie? Podemos pasar horas y horas sin levantar la vista de la pantalla mientras el tiempo transcurre a una velocidad normal y cuando nos queremos dar cuenta se nos ha hecho de noche. Las series nos absorben, especialmente ahora que podemos ver las 16 temporadas sin descanso. Pero Netflix, consciente de la preocupación de sus usuarios, ha encontrado la solución.

La plataforma se ha puesto manos a la obra para introducir una herramienta que nos puede servir cuando necesitamos poner fin a un maratón de series a una hora concreta. Ante nuestra poca fuerza de voluntad de pausar el siguiente capítulo, Netflix se ofrece ahora como el árbitro que comunica el final de las horas de sofá y manta.

En el vocabulario más común este tipo de concepto se conocen como «timer«, que viene siendo un temporizador que comienza en una determinada franja de tiempo para que, cuando llegue hasta cero, se detenga lo que estemos reproduciendo. Tal y como informa Cinco Días, no es algo destacado en nuestros dispositivos, pero quizá empiece a resaltar para aquellos usuarios que tienen la costumbre de perder el sentido del tiempo mientras están consumiendo su serie favorita.

La función ya está disponible para unos pocos usuarios de Android, quienes ya la han consumido y su función es informar de posibles errores. La finalidad de Neflix es incluir un nuevo control que aparezca en la parte superior derecha de la pantalla para que, al pulsar en ella, tengamos diferentes alternativas para detener la reproducción. En total la plataforma incluirá cinco opciones:

– Desactivado

– Finalizar reproducción a los 15 minutos

– Finalizar reproducción a los 20 minutos

– Finalizar reproducción a los 45 minutos

– Finalizar reproducción al final del capítulo

Por otro lado, cabe destacar que debajo de cada periodo incluye una hora, por si tenemos que acabar con el visionado en un momento exacto por algún evento al que nos hayamos responsabilizado en ir. Por tanto, también está la posibilidad de cronometrar nuestra reproducción con la hora exacta y evitar así llegar tarde a nuestra cita.

Una vez hayamos activado el temporizador, podremos seguir disfrutando de nuestro capítulo o película sin problemas de visionado en la pantalla, ya que el icono desaparece hasta que le queden cinco segundos para avisarnos del final del tiempo. Entonces, el recordatorio aparecerá en la pare superior en el centro de la pantalla con una cuenta atrás de los cinco segundos mencionados para avisarnos que nuestro tiempo en frente de la televisión ha llegado a su fin.

Esa función por el momento está en versión de prueba y solo para usuarios Android, pero es de imaginar que cuando verifiquen que todo es correcto, la plataforma incluya el temporizador en sus versiones de iOS también. Por ahora, si quieres saber más de la plataforma, no te pierdas nuestro post sobre las bandas sonoras de Netflix que se pegan como lapas a nuestros oídos.

Vodafone Giants firma con Ogilvy como partner estratégico en innovación y desarrollo del grupoAnteriorSigueinteAtresmedia TV lidera en enero con un 27,4% de cuota de pantalla y un canal menos que Mediaset

Noticias recomendadas