Anunciantes

Netflix ofrece una gran suma por una compañía de billboards

Netflix intenta "cortejar" con 300 millones de dólares a una compañía de billboards

Netflix pretende gastar 300 millones de dólares en una compañía de billboards, lo que sería la adquisición más cara de la historia de la plataforma.

billboardsLas marcas tienen a su disposición un enorme arsenal con el que promocionar sus productos. Desde los anuncios impresos a los televisivos, pasando por la publicidad digital, todos ellos pueden ser realmente útiles. Pero hay un método que lleva siendo efectivo durante décadas y que parece totalmente inmune al cambio en el panorama de los medios: la publicidad exterior. Especialmente, los billboards. Por ello, las compañías pagan enormes cantidades de dinero a las empresas encargadas de los mismos.

Y eso es algo que Netflix quiere dejar de hacer. Según Reuters, la plataforma de vídeo en streaming ha ofrecido más de 300 millones de dólares por una compañía de billboards con sede en Los Ángeles: Regency Outdoor Advertising. Si la compra se hace efectiva, sería la adquisición más cara de la historia de la compañía.

La verdad es que, ¿para qué pagar a una compañía por ayudarte con la publicidad exterior si puedes hacerlo por tu propia mano? "Netflix es un usuario frecuente en este espacio", ha señalado Evan Richheimer, CEO de New Tradition Media, otra compañía de publicitad exterior que compite con Regency, según AdWeek.com.

La compañía deseada por Netflix es propiedad de dos hermanos, Drake y Brian Kennedy. Colocan billboards a través de todo Los Ángeles, incluyendo Sunset Strip, West Hollywood o el campus de la UCLA, y también el vecino Condado de Orange.

Netflix ya está haciendo grandes esfuerzos con sus billboards. Series tan populares como Stranger Things los han utilizado para llamar a más espectadores. El pasado septiembre, el billboard en que se podía leer "Netflix is a Joke" provocó algo de confusión entre los pasajeros.

La plataforma ha incrementado su gasto en marketing para sus películas y series originales hasta los 2.000 millones de dólares este año, con el objetivo de competir contra players agresivos como Hulu o Amazon Prime, así como con redes sociales como Facebook o Twitter y, también, contra las compañías tradicionales como la NBC Universal o The Walt Disney Co.

Según Reuters, Netflix no es la única compañía que anda detrás de Regency Outdoor, aunque no cabe duda de que su generosa oferta podría llevarse la palma. Por su parte, Richheimer asegura que su "puerta sigue abierta" si compañías como Netflix deciden interesarse por New Tradition Media. "Hemos construido un negocio estable con arrendamientos a largo plazo y activos icónicos y no tenemos necesidad alguna de desinvertir inmediatamente ningún activo", aclara.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir