Anunciantes

Netflix crea una nueva categoría "Ultra" con HDR

Netflix introduce una nueva (y más cara) suscripción que permite ver contenido en HDR

Netflix introduce una nueva categoría de suscripción, la "Ultra", que permite ver contenido en HDR (High Dynamic Range) en hasta cuatro pantallas a la vez, por 16,99 euros al mes.

NetflixLa plataforma de streaming más popular del momento, Netflix, ha decidido remodelar sus tarifas, incluyendo una nueva categoría a las tres que anteriormente existían. Se trata de la categoría “Ultra”, que permite reproducir contenido en HDR (High Dynamic Range), según ElEconomista.es.

Este nuevo segmento tiene un precio mensual de 16,99 euros y, al igual que la inmediatamente precedente, “Premium”, permite reproducir contenido en cuatro pantallas diferentes al mismo tiempo. Es decir, que la única diferencia con la anterior es la calidad y, por supuesto, el precio.

Además, como ha dejado claro la compañía, la disponibilidad de la calidad HD, Ultra HD y HDR dependerá de la calidad del servicio a internet y del propio dispositivo en el que se reproduzca. Tampoco se podrá disfrutar de todo el contenido de la plataforma en esta calidad, tan solo aquellos que se encuentren disponibles.

Por el momento, el plan se encuentra en fase de pruebas. “Constantemente estamos probando nuevas cosas en Netflix, y estos tests suelen variar con el transcurso del tiempo. En este caso, estamos probando con precios y funciones diferentes para entender mejor cómo valoran Netflix los consumidores. No todo el mundo verá estos tests y quizás no incluyamos elementos específicos en las pruebas a nuestros miembros”, han afirmado desde la plataforma.

Las otras tres categorías de la plataforma permanecen invariables: el segmento “Básico”, que permite ver contenido en una pantalla por 7,99 euros; el “Estándar”, que permite visualizar contenido en dos pantallas a la vez, con calidad HD y por una cuota mensual de 10,99 euros; y el “Premium”, que por 13,99 euros mensuales ofrece la posibilidad de disfrutar del contenido en cuatro pantallas distintas a la vez en calidad Ultra HD.

Hace nueve meses que Netflix elevó los precios de sus suscripciones “Estándar” y “Premium”. Una subida de precio que fue de 9,99 a 10,99 euros para la primera y de 11,99 hasta 13,99 para la segunda. El segmento más económico, en cambio, fue el único que permaneció con el mismo precio.

Esta nueva categoría demuestra que Netflix está pensando en los usuarios más exigentes de todos con la imagen. Además, supone el primer paso hacia una subida de precio todavía mayor que eleve las diferenciaciones entre las tarifas.

Recientemente, YouTube empezó a ofrecer contenido en HDR, sumándose ahora Netflix al alto rango dinámico, que mejora la calidad de imagen, y que ya está presente en algunos teléfonos móviles, televisores y monitores.Netflix introduce una nueva (y más cara) suscripción que permite ver contenido en HDR

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir