Anunciantes

Netflix invertirá 2.000 millones de dólares en marketing y publicidad este año

Netflix invierte 1.000 millones de dólares en marketing en la primera mitad de 2018

Netflix confirma su apuesta por el contenido original y el marketing. La inversión publicitaria de la compañía de streaming ha alcanzado los 1.000 millones de dólares en los 6 primeros meses del año.

Netflix se ha convertido en una de las compañías de referencia en lo que a innovación respecta. El servicio de streaming ha marcado un antes y un después, no solo en el ámbito de la creación de contenidos, sino también en marketing.

No hay campaña, ni formato que se le resista al gigante audiovisual y cada vez que pone en marcha una acción, es noticia por su excelencia. Claro que, tener la hucha llena y dedicar buena parte de su presupuesto a esta partida siempre ayuda.

En este sentido, Netflix lo tiene claro. Si ya invierte 8.000 millones de dólares en la producción de contenido original, tampoco escatima en su presupuesto de marketing.

De hecho, la compañía ya ha gastado 1.000 millones de dólares en este ámbito en los 6 primeros meses de 2018, tal y como consta en los resultados relativos al segundo trimestre del año.

Esto supone una inversión que duplica la del pasado año y va camino de alcanzar los 2.000 millones que ya anunció a principios de 2018 a sus accionistas.

Y su apuesta publicitaria se confirma tras la compra de la compañía de publicidad exterior Regency Outdoor Advertising que, aunque en un principio se dirigía a adquirirla por completo por 300 millones de dólares, finalmente solo se ha hecho con la mitad por 150 millones.

De esta manera, Netflix toma la delantera tanto en contenidos como en marketing con una inversión muy superior a la de rivales como Apple o Facebook que comienzan a entrar en el negocio audiovisual aunque con presupuestos algo más modestos que rondan los 1.000 millones de dólares.

Algo más altos, aunque todavía lejos de Netflix, son los presupuestos de Amazon o Hulu que han destinado 4.500 millones y 2.500 millones respectivamente a su oferta de contenidos.

En las cuentas de la compañía también se muestra la evolución de sus cifras de usuarios que, a pesar de haber crecido en 5,11 millones, supone 1 millón menos de lo que apuntaban las previsiones. Así, Netflix ya acumula 130 millones de usuarios a nivel global.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir