Anunciantes

El "word of mouth" se le da de miedo a Netflix

Netflix, la marca que más tira de la lengua a los millennials en nombre del "word of mouth"

Netflix es la marca que mejor consigue conectar, enarbolando la bandera del "word of mouth", con la Generación del Milenio.

netflixLos millennials (los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años) son extraordinariamente sensibles dejándose seducir por el antediluviano “word of mouth” en sus decisiones de compra.

Pero, ¿qué marcas dominan mejor el arte del “word of mouth”? Para responder apropiadamente a esta pregunta la empresa de investigación de mercado YouGov fijó la mirada en un grupo de millennials (oriundos de Estados Unidos) y les preguntó por aquellas empresas de las que habían hablado con sus amigos y familiares en las dos semanas anteriores a la realización de la encuesta.

La marca que con más frecuencia brota de los labios de los jóvenes adscritos a la Generación del Milenio es Netflix. El 75,6% de los millennials habló (tanto en clave positiva como negativa) sobre el célebre servicio de streaming con sus amigos y familiares durante las últimas dos semanas.

Sigue a Netflix, una de las marcas más queridas por la Generación Y (y que más consigue tirar a ésta de la lengua), como empresa mejor avenida con el “word of mouth” Facebook. El 75,1% de los millennials incorporó la famosa red social a sus conversaciones en los últimos 14 días.

Facebook era hace un año la marca que saliva hacía gastar los jóvenes de entre 18 y 34 años. En que la red social haya caído hasta la segunda posición podría haber influido, y mucho, el cacareado caso Cambridge Analytica.

Completan el Top 10 de marcas que más jugo le extraen el “word of mouth” en su relación con los millennials Walmart, iPhone e Instagram, YouTube, Snapchat, Victoria’s Secret, McDonald’s y Chick-fil-A.

En este Top 10 llama poderosamente la atención la ausencia del gigante del e-commerce Amazon, que hace un año estaba encaramado a la octava posición de la lista.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir