Anunciantes

Netflix y Microsoft ofrecerán a sus trabajadores generosos permisos por paternidad

netflix La plataforma de vídeo streaming Netflix no solo está cambiando las reglas del negocio de la distribución de contenido audiovisual. Ahora la compañía estadounidense da un paso más allá en cuanto a cuestiones laborales se refiere, al ofrecer a sus cerca de 2.000 empleados permisos por maternidad y paternidad pagados el tiempo que necesiten durante el primer año de vida del bebé o el primer año después de la adopción.

La medida, aplicable a hombres y mujeres, tiene el objetivo de estimular la satisfacción y fidelidad de sus trabajadores.

“Queremos que los empleados tengan la flexibilidad y confianza para atender sus necesidades familiares sin preocuparse por el trabajo o las finanzas”, manifestaba Tawni Cranz, directora de Recursos Humanos de Netflix.

“Los padres pueden volver a tiempo parcial, a tiempo completo, o volver y después acogerse a un nuevo permiso de acuerdo a sus necesidades. En cualquier caso, seguiremos pagando con total normalidad”, aseguró.

La compañía añadió que su intención es “eliminar” una preocupación común entre los empleados que quieren ser padres, pero que no se deciden a dar el paso por cuestiones profesionales o puramente financieras. “La experiencia demuestra que la gente rinde mejor en el trabajo cuando no tiene que preocuparse por el hogar”, explicó Cranz, quien espera que esta iniciativa sirva de ejemplo a otras compañías tecnológicas.

Netflix ya permite a sus empleados disfrutar de vacaciones ilimitadas si cumplen con los objetivos marcados, una iniciativa que el conglomerado industrial General Electric también ha puesto en marcha recientemente.

La nueva política supera a Ernst&Young y Cisco, que ofrecen 39 semanas y seis meses de permiso, respectivamente. El gigante tecnológico Google, considerada una de las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos, ofrece a las nuevas madres 18 semanas de licencia y entre 7 y 12 semanas a los nuevos padres.

Microsoft se “sube al carro”

microsoft

Por su parte, la multinacional estadounidense Microsoft permitía sus empleados acogerse a un permiso de 12 semanas, de las cuales solo las cuatro primeras estaban pagadas al 100%. En el caso de las madres, el permiso se ampliaba a 8 semanas completamente remuneradas.

La compañía de Redmond ha anunciado que, a partir del próximo 1 de noviembre, pagará el salario completo durante 12 semanas sin importar el género de los futuros padres.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir