líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix la lía y saca a la calle el oro (real) de La casa de papel en esta acción en Madrid

Anunciantes"El oro sale a la calle" de La casa de papel

Netflix y Movistar+ sacan a la calle el oro de La casa de papel

Netflix la lía y saca a la calle el oro (real) de La casa de papel en esta acción en Madrid

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Para promocionar el final de La casa de papel, Netflix y Movistar+ sacaron cinco cajas fuertes a las calles de Madrid una de ellas con un lingote de oro real.

Ya lo avisaron Bogotá o Palermo: el oro va a salir a la calle. Los personajes de La casa de papel tenían (y tienen) muy claro que van a lograr sacar los lingotes del Banco de España. Y ahora lo han podido hacer realidad con la acción publicitaria realizada por Netflix y Movistar+ con motivo del lanzamiento de la última parte de la quinta temporada de la ficción, que llega a su final a partir del 3 de diciembre.

El 20 de noviembre fue la fecha elegida para esconder en varios puntos de Madrid cinco cajas fuertes, todas ellas con lingotes pero solo una con uno real. Quien pudiera abrirla primero se llevaba el botín, de una manera mucho más sencilla que los protagonistas de la serie, que no lo tienen nada fácil.

«El oro sale a la calle« es el nombre de esta campaña que revolucionó las calles de la capital. A lo largo de la mañana de ese día Movistar+ fue ofreciendo pistas para que los viandantes descubrieran dónde estaban ubicadas esas cajas fuertes.

Las localizaciones finales fueron las siguientes: el Edificio de Telefónica de la Gran Vía, la Real Academia de Bellas Artes, Bocanegra Madrid, Plaza Azca y Casa Árabe. Una vez que fueron desveladas por la banda, el siguiente paso fue ir descubriendo las pistas que tenían reservadas las plataformas y que se fueron compartiendo a través de las Stories de Movistar+.

Con estas las personas que se atrevieron a aceptar este «atraco» pudieron conocer los dígitos para abrir las cajas fuertes, salvo uno de los números, que tenían que adivinar por cuenta propia. En las historias iban subiendo vídeos de los momentos en los que se abrían las cajas, para identificar si los lingotes eran verdaderos o falsos en el mismo instante en el que las abrían.

Finalmente, el lingote real apareció en Casa Árabe. Por supuesto, en cada una de esas localizaciones estaba presente la banda, ataviada con los emblemáticos monos rojos y las máscaras inspiradas en Salvador Dalí de La casa de papel. El chico afortunado que se lo llevó fue escoltado por los miembros del grupo hasta un furgón blindado.

Aparte, Netflix y Movistar+ han lanzado un canal pop up exclusivo que estará disponible a partir del martes 23 de noviembre y hasta el 7 de diciembre. Este canal efímero, que se llamará Movistar La Casa de Papel, estará enfocado a la serie.

 

Los regalos originales para niños que triunfan en Black Friday y NavidadesAnteriorSigueinteOutbrain adquiere Video Intelligence AG y extiende su oferta de marca y vídeos

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado