Anunciantes

Aún no se conoce el tipo de contenidos que podría incluir

Netflix entra en negociaciones con la Fórmula 1 para 2018

Liberty Media, empresa de medios norteamericana dirigida por John C. Malone, entró en el negocio de la Fórmula 1 en septiembre de 2016. En ese momento, Liberty Media prometió una revolución en la manera en que se sigue y retransmite el deporte en todo el mundo. Ahora, la compañía estaría a punto de lograr un gran progreso, negociando un acuerdo con Netflix.

Así lo ha confirmado Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1, en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Estados Unidos. "Estamos hablando con Netflix para una asociación de cara a 2018, pero por el momento no puedo decir nada más". Bratches también ha afirmado que Liberty Media siempre ha intentado mejorar la presencia de la Fórmula 1 en los canales multimedia. "Creemos que, a día de hoy, se usa mucho Internet y tenemos proyectos con respecto a ello".

Por lo tanto, el director comercial no ha desvelado cuáles podrían ser los detalles de este futuro acuerdo. Lo más relevante sería conocer qué tipo de contenidos serán distribuidos a través de la plataforma de streaming. La posibilidad de que se retransmitieran las carreras en directo tendría el importante obstáculo de los contratos ya firmados con las televisiones. En el caso español, Movistar+ conserva los derechos exclusivos sobre la Fórmula 1, tras la pérdida de interés por parte de Atresmedia.

Parecería, por ello, mucho más viable la posibilidad de desarrollar y producir contenidos satelitales alrededor de la competición, como afirma hipertextual.com. Por ejemplo, se podrían producir películas, documentales y series que girasen en torno a la Fórmula 1.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir