Anunciantes

La publicidad y la tele en directo no es una opción para Netflix

Netflix asegura que no tiene intención de introducir publicidad o programas en directo

Son muchas las marcas que están deseando anunciarse a través de Netflix. Sin embargo, la plataforma se mantiene firme a su aversión a la publicidad tradicional y no plantea incluir pausas publicitarias en su servicio de streaming.

Esta decisión se debe a que Netflix quiere proteger la experiencia que ofrece a sus usuarios. Así lo ha expresado Cees van Koppen, manager public policy EMEA de Netflix en el foro Westminster Media. “Nuestros clientes tienen un servicio bajo demanda sin pausas publicitarias. Y no van a querer cambiar este formato sin anuncios por 20 minutos de publicidad”.

De esta forma, van Koppen ha asegurado que Netflix quiere convertirse en un servicio en streaming personalizado. “Queremos tener en cuenta las preferencias de nuestros usuarios para devolverles el control”. Para ofrecer este servicio, la plataforma va a introducir nuevas tecnologías como el 4K, HDR y Dolby Atmos.

Igualmente, Netflix se muestra reticente a emitir programas en directo. Van Koppen afirma que cadenas como la BBC se presentan como una mejor opción para ofrecer un modelo híbrido de programación.

Según van Koppen “en servicios en streaming, la televisión en directo solo es relevante cuando presenta un contenido urgente. También cuando emite eventos deportivos o programas en directo como por ejemplo La Voz. No veo a Netflix haciendo programas en vivo o emitiendo este tipo de contenidos de la BBC”.

Su inminente estancamiento en el número de suscriptores no hace que Netflix cambie su postura. Tampoco influye que la compañía espere obtener una deuda de 1,6 billones de dólares debido a los altos costes por la producción de sus propias series.

Sin embargo, aunque no planeé incluir pausas publicitarias, la plataforma no encuentra ningún inconveniente en hacer uso del product placement en sus series. Tampoco ve ningún problema en vender merchandising como el que ya se está comercializando de Stranger Things.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir