líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix podría extender sus tentáculos al universo de los videojuegos

AnunciantesUna persona apuntando con el mando a una televisión conectada a Netflix

Netflix planea entrar en los videojuegos

Netflix podría extender sus tentáculos al universo de los videojuegos

Según recoge The Information, Netflix está buscando contratar a un ejecutivo para supervisar una expansión a los videojuegos.

Hace ya mucho tiempo que Netflix se alzó con la corona de reina de las plataformas de streaming gracias a su modelo de negocio y el amplísimo catálogo de películas y series que ofrece a sus suscriptores. Pero su objetivo de convertirse en el gigante del entretenimiento parece que va más allá y es el turno de explorar nuevos horizontes. Y con este fin en mente, la compañía está pensando en embarcarse en el popular mundo de los videojuegos.

Según publica The Information, Netflix está buscando contratar a un ejecutivo para supervisar una expansión a los videojuegos, y para ello ha contactado en las últimas semanas con profesionales veteranos de la industria para que se unan a la empresa, tal y como revelan las fuentes que cita el medio, personas familiarizadas con el asunto.

Con este movimiento, la plataforma de streaming aumentaría sus inversiones en los videojuegos, un sector que cada vez conquista a más marcas por su audiencia creciente y los nuevos códigos que ayudan a las empresas a conectar con los consumidores a través de sus pasiones. Así, Netflix podría ofrecer un paquete de juegos similar al brindado por Apple Arcade, el servicio de suscripción de Apple que ofrece más de 180 juegos sin anuncios ni compras adicionales.

Cabe recordar que la compañía no parte de cero en la industria de los videojuegos. Ya en 2019 lanzó un juego basado en la tercera temporada de la exitosa serie Stranger Things. Además, probó las bondades de la televisión interactiva con el capítulo ‘Black Mirror: Bandersnatch’.

Sin duda, más allá de brindar un catálogo cada vez más extenso de producciones audiovisuales, el objetivo de Netflix es abrirse paso en nuevas industrias. Hace solo unos días conocíamos que la compañía ha apostado por el mundo de la moda con una colección de ropa de lujo creada en colaboración con Halston tras lanzar el biopic del diseñador.

El gigante del streaming arrancó el año con más de 200 millones de suscriptores, una cifra que alcanza gracias al impulso de abonados durante la pandemia, cuando crecieron en 40 millones.

Temas

Netflix

 

Éxito de la 1ª edición del Ágora de la Innovación, con 10.122 consumidores activos y 216.000 interaccionesAnteriorSigueinteEurocopa 2021, la más esperada y digital

Noticias recomendadas