Anunciantes

Ted Sarandos anuncia la retirada de Netflix de Cannes

Netflix rompe definitivamente su relación con el festival de Cannes

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, ha anunciado la retirada de la plataforma de streaming del festival de Cannes por sus duras políticas.

NetflixRecientemente, el que probablemente sea el certamen cinematográfico más glamuroso del planeta, Cannes, anunció que Netflix no podría participar en su sección oficial, puesto que una nueva regla decretada por el certamen impide que una película que no haya estrenado en los cines franceses pueda participar.

Ahora, se ha confirmado que Netflix y Cannes rompen relaciones. Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, ha asegurado en una entrevista a Variety que la compañía retirará todas las producciones previstas para esta 71 edición por esta estricta reglamentación, según ElPaís.com.  Y más teniendo en cuenta que otros prestigiosos festivales, como el de Venecia, no mantienen esta política.

"Queremos estar en un plano de igualdad con los otros cineastas", ha señalado Sarandos. El director de contenidos de Netflix también aseguró que proyectar películas fuera de concurso, como sugirió el director de Cannes, Thierry Frémaux, sería "una falta de respeto" hacia las cintas y autores producidos por Netflix. Aunque Sarandos sostiene que no acudirá al festival, sí lo harán algunos de sus ejecutivos.

En el certamen de la Costa Azul, la plataforma ya fue criticada por presentar dos cintas estrenadas con prioridad absoluta del lanzamiento online y un debut en salas reducido o inexistente. Aunque las cintas, Okja y The Meyerowitz Stories, obtuvieron dos nominaciones, varios cineastas, como Almodóvar o Spielberg, criticaron duramente a la plataforma de streaming.

"El festival ha elegido celebrar la distribución en lugar de celebrar el arte del cine. Nosotros estamos al 100% con el arte del cine. Y por cierto, todos los demás festivales del mundo también", señalaba Sarandos.

Netflix se ha mostrado dispuesto a estrenar sus producciones en las salas francesas. Pero no están dispuestos a permitir que transcurran 36 meses hasta que estén disponibles en streaming, pues atenta contra su modelo de negocio. La estricta ley francesa, que requiere de cuatro meses para que una película esté disponible en DVD o a la carta, 10 para que llegue a televisión y tres años para internet, está considerada como obsoleta por varios especialistas. Especialmente con la proliferación de la piratería audiovisual.

El Gobierno francés propuso una rebaja de cuatro a tres meses del periodo de exclusividad, reduciendo la disponibilidad en plataformas en streaming a 15 meses, pero solo para las que cumpliesen ciertos requisitos, cosa que no cumplen ni Amazon ni Netflix.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir