Anunciantes

El grupo editorial Planeta revivirá las historias más queridas por los fans

Netflix se alía con Planeta para lanzar libros basados en sus series de éxito

Nuevas historias de "La casa de papel", "Élite" y "La casa de las flores" verán la luz en las páginas de los libros a partir de navidad.

Planeta y Netflix

Estamos más que acostumbrados a ir al cine para ver cómo las historias de los libros que nos han enganchado cobran vida en una película, más allá de la imaginación. Lo que no es tan común es que ocurra al revés, y las historias de ficción que vemos en pantalla vuelvan a ver la luz en un libro.

Sin embargo, gracias a una alianza que promete ser todopoderosa, las historias de las series favoritas de muchos fans de Netflix ocuparán ahora las páginas de los libros. La editorial Planeta y el gigante del entretenimiento han unido fuerzas con una alianza que se materializará, según informa Efe, en el salto al papel de las historias de "La casa de papel", "Élite" y "La casa de las flores" a partir de navidad.

Los encargados de llevar a cabo estos ambiciosos proyectos serán los escritores (aún no han trascendido sus nombres) y los guionistas de las series de Netflix. Además, las historias no serán adaptaciones de las ya conocidas, sino nuevas tramas conducidas por personajes tan queridos como el Profesor, Paulina o los jóvenes de Las Encinas.

Para Francisco Ramos, vicepresidente de Netflix para las series originales en español, ha señalado que se trata de un acuerdo "muy interesante y potente" que llevará a esta plataforma a que los "universos gráficos y audiovisuales" de los personajes de estas series que han viajado por todo el mundo "confluyan y potencien" estas historias.

En cuanto a la elección de las series, Jesús Badenes, director de la División de Libros de Grupo Planeta, ha dicho: "Las tres nos suponen retos singulares y nos permiten prepararnos muy bien para esta aventura que empezamos conjuntamente y con mucho orgullo porque tenemos profunda admiración por Netflix y esperamos que dure mucho tiempo. Ambos nos dedicamos a contar historias muy bien contadas". A las tres producciones les unen dos aspectos clave: "el gran éxito y la gran capacidad de atracción de público", señala.

Badenes ha explicado, además, que realizarán un cómic de la serie "Élite" dirigida un público más joven.

Según han explicado ambos directivos, de momento están centrados en llevar a los libros las series en castellano, ya que para las series extranjeras entran en juego procesos más complejos

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir