Anunciantes

Netflix se expande por España

Netflix se expande en España con la apertura de nuevas filiales

Netflix se expande en España, debido a la relevancia del castellano, con la apertura de dos filiales dedicadas a distintas actividades.

netflixNetflix quiere expandirse en España, dada la cada vez mayor relevancia del castellano. Para conseguirlo, la compañía de streaming ha creado dos filiales con sede social en Madrid y no se descarta la aparición de alguna más. Con el objetivo de expandir su producción de contenidos, la empresa ya ha abierto filiales en otros países como Brasil, Holanda, Alemania o Reino Unido.

La primera filial es Los Gatos Entretenimiento España SL, una compañía que ya comenzó sus operaciones en el mes de agosto y cuyo cuartel general se encuentra en Los Gatos, California. Su objeto social es la realización de actividades relacionadas con el desarrollo y la producción de películas, series y productos digitales de entretenimiento. También se dedica al alquiler de estudios y otras instalaciones para la producción audiovisual, según Cinco Días. Netflix Worldwide Productions LLC es el socio único de esta nueva compañía.

Por otro lado está Los Gatos Servicios de Transmisión España SL, cuyo objeto social es la realización de actividades relacionadas con el marketing, el desarrollo de negocio y las relaciones públicas, además de otros servicios complementarios. Netflix International BV, con sede en Holanda, es en este caso el socio único.

En ambos casos, el administrador único de estas nuevas filiales es el secretario general de la empresa, Reginal Thompson. Asimismo, las dos empresas fueron fundadas con un capital inicial de 3.000 euros.

Netflix también anunció recientemente la apertura de un nuevo hub de producción en Tres Cantos, en Madrid, con un campus de 22.000 metros cuadrados. El socio de servicios de producción en exclusiva será Grupo Secuoya, encargado también de la gestión. Además, se precisó que la Ciudad de la Tele será la sede de producción para su oferta de contenido original en castellano.

La elección de Madrid para el establecimiento de su primera central en Europa, afirman, supone la creación de nuevas oportunidades para el talento español, a la vez que “demostrará nuestro compromiso con la producción de contenido original en toda Europa“.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir