Anunciantes

La guerra de Netflix, Apple y Disney

Netflix se pone la armadura frente a la ola de competencia que acecha

Apple y Disney suponen una gran amenaza para la compañía de Reed Hastings tanto en oferta de contenido como en precio de suscripción.

Netflix

El imperio del que Netflix ha tenido el lujo de presumir durante varios años se tambalea. La compañía de Reed Hastings ya no campa a sus anchas en el mercado del entretenimiento de las OTT y los gigantes Apple y Disney toman fuerza tras su desembarco en este negocio en 2019. A estos imponentes players se suman también Amazon Prime, HBO o Hulu, entre otros.

El pasado año, a pesar de que su beneficio se disparó, el crecimiento del número de suscriptores de Netflix se resintió, especialmente en el segundo trimestre, cuando reportó 2,7 millones de nuevos abonados a su servicio.

Aunque parece que en el tercer trimestre superó el bache sumando 6,8 millones de usuarios, el ritmo de crecimiento en número de suscripciones ya no es el mismo y la compañía se ve obligada a buscar nuevas vías para captar clientes y ofrecer una oferta de contenido que supere la de sus rivales, que no se lo están poniendo nada fácil.

Apple ha decidido apostar por armarse de un ejército de estrellas hollywoodienses para lanzar Apple TV+, que vio la luz en noviembre. Jason Momoa, Jennifer Aniston y Oprah Winfrey son algunos de los nombres que acompañan al servicio de Apple. Por otro lado, hizo una declaración de intenciones al anunciar sus planes para lanzar películas dignas de un Oscar.

Mientras tanto, Disney+ irrumpió en el mercado con un fuerte aval: la larga lista de marcas y franquicias que ya forman parte de su reino y que conforman el reclamo principal de su plataforma. Entre ellas, Marvel, Los Simpsons o Star Wars.

Guerra de contenidos, pero también de precio

Pero los puntos fuertes que suman sus rivales no tienen solo que ver con el contenido, sino también con el precio de suscripción. Apple ofrece su servicio de streaming por 4,99 dólares, muy por debajo del precio más popular de Netflix, cifrado en 12,99 dólares. La suscripción a Disney+ es de 6,99 euros al mes, y recientemente este medio se hacía eco del éxito de la plataforma, que acumula 41 millones de descargas en sus dos primeros meses de vida.

En esta radiografía hay que añadir el hecho de que el negocio de Netflix únicamente se centra en su plataforma de vídeo en streaming, mientras que Apple, Disney o Amazon, presentes en el mercado con una larga lista negocios.

El principal punto fuerte, además de su ya consolidada presencia en el mercado, se centra en su producción propia, con una inversión de 15.000 millones de dólares al año, tal y como recoge Expansión.

Entre las posibles vías que se abren frente a Netflix de cara a hacer frente a sus rivales hay una que resuena por encima del resto: incluir publicidad, y muchos son los analistas y expertos que han profundizado sobre lo que la decisión supondría para el bolsillo de Netflix.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir