Anunciantes

Netflix ya es más valiosa que Disney

Netflix sobrepasa a Disney y se convierte en la compañía de entretenimiento más valiosa del planeta

La plataforma de streaming ha conseguido sobrepasar a Disney en capitalización bursátil. Netflix es, por el momento, la compañía de entretenimiento más valiosa del mundo.

NetflixSi se intenta adivinar cuál es la compañía de entretenimiento más valiosa del planeta, lo más lógico es pensar en Disney. Y además de lógico ha sido cierto durante mucho tiempo, hasta que una compañía que comenzó enviando DVDs a domicilio ha sobrepasado a la empresa fundada en 1923 por Walt y Roy O. Disney. Según El Mundo, Netflix  superó, a media sesión de la jornada bursátil de Wall Street, en 900 millones de dólares al gigante representado por Mickey Mouse.

Netflix alcanzó, durante una gran parte de la jornada, los 153.000 millones de dólares, es decir, alrededor de 131.000 millones de euros. Detrás de este enorme éxito, un cambio en el modelo de consumo de entretenimiento que ha sacudido Estados Unidos, pero también el resto del mundo.

Gracias a ello, Netflix ha conseguido recortar a Disney un 9% de valor bursátil en tan solo un mes, encadenando resultados favorables durante los últimos trimestres. En Estados Unidos, el 55% de los hogares está suscrito a la plataforma de streaming, y en abril se han sumado 8,4 millones de clientes a nivel mundial, sumando ya 125 millones. En España, la compañía californiana ha conseguido triplicar su número de abonados, alcanzando 1,46 millones y convirtiéndose en la segunda plataforma más utilizada.

Su principal rival, Movistar-Yomvi, perteneciente a Telefónica, se acaba de convertir en un aliado. Recientemente, las dos compañías han anunciado su acuerdo global de integración de contenido.

La guerra del streaming, con el contenido propio por bandera, es, por el momento, una victoria para Netflix, sobrepasando a competidores como Amazon, HBO, Hulu (propiedad de Disney) y Apple.

Pero la plataforma de streaming no puede permanecer tranquila si quiere seguir disfrutando de su reinado. La compra de Fox por parte de Disney (que ya posee los universos Marvel, Star Wars y Pixar, que causan expectación en todo el mundo) puede hacer que la compañía del ratón más famoso del mundo se haga mucho más fuerte en el sector streaming.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir