Anunciantes

El crecimiento de Netflix en 2019 y los pronósticos para los próximos meses

Netflix suma 150 millones de usuarios y se prepara para hacer frente a sus dos grandes competidores

La plataforma ha aumentado un 25% su número de usuarios con respecto a hace un año, pero no baja la guardia ahora que Apple y Disney acechan con sus propios servicios de streaming.

Netflix

El gigante del entretenimiento, la niña bonita de los servicios OTT, cuenta ya con 148 millones de abonados, un 25% más que hace un año. Netflix ha brillado durante el primer trimestre del año, aumentando sus ingresos un 22% y sumando 4.520 millones de dólares. Las acciones de Netflix se cerraron esta semana en 355 dólares por acción.

Pero Netflix es consciente de que se avecina tormenta y se prepara para mantener su llama encendida con la aparición de dos nuevos rivales que vienen cargados de presupuesto y recursos de producción. Apple y Disney irrumpirán este año en el mundo de los servicios de vídeo en streaming y el reto de Netflix será seguir aumentando su cuota de abonados con una competencia cada vez más potente.

En este sentido, a pesar de que en el primer trimestre la plataforma aumentó 9,6 millones de usuarios, la proyección del segundo trimestre se ha establecido en 5 millones. Según informa El País, Reed Hastings ha declarado que no espera que los nuevos entrantes afecten a su crecimiento porque hay espacio para competir y su producto es diferente.

Cuando Netflix anunció que no formaría parte del nuevo universo de Apple, el consejero delegado declaró: "Apple es una gran compañía, pero queremos que la gente vea nuestras series en nuestros servicios".

La compañía se mantiene positiva pero alerta ante la llegada este otoño de Apple TV +, que cuenta con un séquito de celebrities como Jennifer Aniston, Steven Spielberg u Oprah Winfrey, y de Disney +, que tras la adquisición de 21st Century Fox, se ha hecho con contenido tan popular como Los Simpson o Avatar. La plataforma de Disney anunció un precio de 6,99 dólares al mes. Por su parte, la compañía de la manzana no ha confirmado aun el precio de su servicio.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir