Anunciantes

Resultados de Netflix de abril a junio de 2020

Netflix suma más de 10 millones de suscriptores en el segundo trimestre y nombra a Ted Sarandos como coCEO

Los ingresos de la compañía superan los 6.100 millones de dólares en este periodo, pero sus previsiones para el segundo semestre decepcionan.

Netflix

Netflix ha revelado sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año. En este periodo, sus ingresos han alcanzado los 6.148 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 24,9% con respecto al mismo periodo de 2019.

El beneficio neto registrado por la compañía se disparó un 165%, llegando a los 720 millones. El beneficio por acción se sitúa en 1,59 dólares. En estos meses, marcados por la pandemia del coronavirus y el confinamiento en muchos países, ha logrado un total de 10,1 millones de nuevos suscriptores de pago. El gigante del streaming cuenta ya con 192,95 millones de usuarios.

En la presentación de sus resultados, Netflix anunció también el nombramiento a Ted Sarandos, su director de contenido, como coCEO, quien liderará mano a mano con Reed Hastings.

En total, en el primer semestre de 2020 Netflix ha logrado sumar 26 millones de nuevas cuentas, en comparación con los 12 millones que añadió en el mismo periodo del año pasado.

Netflix afirma que en la segunda mitad del año no podrá mantener este ritmo de crecimiento. Sus previsiones para el tercer trimestre se detienen en aumentar un 20% sus ingresos con respecto a 2019 y llegar a los 6.372 millones de dólares, generar un beneficio neto de 954 millones de dólares entre julio y septiembre y sumar 2,5 millones de nuevos usuarios.

Estas previsiones decepcionaron y, tras el cierre del mercado, las acciones de Netflix llegaron a desplomarse un 12%, según recoge elEconomista.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir