Anunciantes

Telefónica llega a un acuerdo con Netflix a nivel global

Netflix y Telefónica se tienden la mano y llegan a un acuerdo global

Netflix y Telefónica han anunciado un acuerdo global para unir fuerzas e integrar a la compañía de streaming en las plataformas de la operadora, anunciado al estilo "Las chicas del cable".

NetflixSi no se puede vencer al enemigo, más vale unir fuerzas. Esto es lo que han debido pensar Netflix y Telefónica, que han decido hacer las paces y llegar a un acuerdo. De esta forma, la operadora de telecomunicaciones integrará los servicios de Netflix en sus plataformas de vídeo y televisión europeas y latinoamericanas, según ElEconomista.es.

Por lo tanto, los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión y acceder a los programas y películas a través de las plataformas de Telefónica. En España, todo ello se realizará a través del decodificador de Movistar+. También se permitirá un registro mucho más sencillo, a través de la aplicación del decodificador, internet o el dispositivo móvil.

Aunque la integración será diferente en cada plataforma, anunciándose los detalles comerciales de cada país según se realicen los lanzamientos a nivel local. Los primeros lanzamientos, que se producirán en América Latina, serán anunciados en las próximas semanas, con su lanzamiento previsto para finales de año.

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha querido señalar la importancia de este acuerdo, estableciendo que se trata de un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”, ha expresado.

“Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica. La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”, ha señalado Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix.

El acuerdo entre ambas compañías se ha hecho al más puro estilo de la plataforma de streaming, con un vídeo en el que ambos directivos (Hastings vestido de La casa de papel) conectan gracias a la protagonista de Las chicas del cable, Blanca Suárez. Es decir, sendos guiños a dos de las ficciones originales españolas de Netflix más populares.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir