Anunciantes

Porsche conmemora su historia en Le Mans

Los neumáticos del Porsche 919 Hybrid se convierten en un vinilo

El fabricante de automóviles produce un vinilo conmemorativo con los neumáticos del Porsche 919 Hybrid. El disco saldrá a subasta el próximo 24 de febrero.

porsche-vinilo

El Porsche 919 Hybrid, ganador tres veces de las 24 horas de Le Mans, consiguió a finales de 2018 su merecido lugar en el museo de la marca, en la ciudad alemana de Stuttgart. Pero los neumáticos del coche tenían un nuevo destino: constituyen la materia prima de un disco de vinilo con el título: “Los 24 minutos de Le Mans".

En 24 capítulos, el vinilo recoge la historia de Porsche en Le Mans. Porsche participa en las carreras de 24 horas desde 1951, y es el fabricante con más títulos: acumula 19 victorias absolutas. El disco contiene entrevistas realizadas a Chad MacQueen (hijo de Steve McQueen), Walter Röhrl, Hans-Joachim Stuck y Wolfgang Porsche, entre otros.

Las entrevistas ofrecen al oyente una mirada inédita y muy personal de la magia de estas carreras. En ellas también se puede escuchar al médico de carreras del equipo Porsche y a los legendarios locutores de radio de Le Mans, por ejemplo. Cada disco individual, numerado, se presenta en un elaborado embalaje de cartón y plexiglás, unido por un cierre central, que se basa en el cierre original de los neumáticos de competición.

Para el disco se ha compuesto una banda sonora original, cuyo tema principal consta de las notas correspondientes a tres números legendarios: 919 por el último Porsche ganador, 1951 por la primera participación de Porsche y 2017 por el último viaje del 919 Hybrid.

La edición limitada consta de 200 copias, de las que solo 24 estarán disponibles para los aficionados. Pero solo tienen un día para hacerlo: el 24 de febrero. Saldrán a subasta en una página web creada para este propósito. El inicio de la subasta es a las 00:00 horas y la recaudación será donada íntegramente a Loisir Pluriel, una organización dedicada a ayudar a niños discapacitados y que se encuentra a tan solo 2,4 kilómetros del circuito de Le Mans.

La agencia alemana Grabarz & Partner trabajó en el diseño del insólito disco y en la campaña. La subasta se ha dado a conocer a través de una gran variedad de medios publicitarios y se ha producido un vídeo de minutos que explica la historia de la producción del disco. Está disponible en YouTube y también a través del resto de canales de social media de Porsche.

Además de la subasta, para que todos los amantes de Porsche y de las carreras puedan disfrutar de la grabación, Porsche pone a su disposición de forma gratuita Los 24 minutos de Le Mans en diez servicios de streaming disponibles en todo el mundo. Estos incluyen Spotify, Soundcloud, YouTube Music, Apple Music, Deezer y Amazon Music.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir