Anunciantes

New Blanco o cómo intentar resucitar la malograda marca

New Blanco o cómo intentar resucitar la malograda marcaEl pasado mes de diciembre conocíamos la noticia del cierre de las 90 tiendas de la marca Blanco distribuidas por toda la geografía española. Una decisión que se traducía en el despido de 835 trabajadores.

Tras el shock provocado por la noticia inicial, ahora hemos conocido la decisión del empresario Jordi Hidalgo Palomares de poner en marcha una cooperativa formada por ex trabajadores de la marca con la vista puesta en abrir cinco tiendas en los próximos meses (probablemente en junio).

De esta forma nace New Blanco, el nuevo proyecto con el que se pretende resucitar la malograda marca Blanco. La citada cooperativa, tal y como informan desde Expansión, cuenta con 35 ex trabajadores de Blanco y seis empleados que tienen el papel de asociados (no aportan dinero).

Hidalgo tiene en mente un plan ambicioso. Su meta está fijada en la apertura de 35 tiendas durante todo el 2017, con la previsión de incrementar la cifra hasta las 117 en 2018. Las tres primeras tiendas de New Blanco se ubicarán en Madrid, Cataluña y Andalucía.

En palabras del empresario, propietario de la empresa de construcción y energía Hipaldisa, este proyecto cuenta con el respaldo de un equipo técnico formado por unas 40 personas entre los que encontramos expertos en marketing, diseñadores o informáticos entre otros.

No duda en calificar el proyecto como “serio”, indicando que para sumarse a él únicamente hay que “tener ganas de trabajar”. Recordemos que no es necesaria la aportación económica para participar.

En cuanto a la ropa que podremos comprar en New Blanco estará fabricada íntegramente en Europa. Se trata de unas colecciones que, inicialmente serán renovadas cada 15 días. Una atractiva apuesta en el actual sector de la moda.

La inversión inicial de New Blanco está cifrada en 1,9 millones de euros según Hidalgo. Lamenta que no se hayan sumado más ex trabajadores de Blanco a este proyecto. Según él, debido a los informes falsos sobre sus fracasos como gestor empresarial.

No duda en señalar que ha reflotado con éxito varias compañías (propias y de terceros) que ahora gozan de éxito. Será el tiempo el que hable.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir