Anunciantes

NEXTV se centra tanto en los espectadores como en las marcas

NEXTV, la nueva política comercial de Atresmedia Publicidad

Atresmedia Publicidad ha presentado NEXTV, la nueva política comercial del Grupo que mira al futuro de la televisión siendo más televisión.

nextvAtresmedia Publicidad ha presentado este martes 4 de diciembre su nueva política comercial de televisión.

Una apuesta que se inicia en el concepto Brand Equity: el valor que tiene una marca desde un punto de vista de la capacidad de generar más venta gracias a la notoriedad.

Algo que Atresmedia logra a través de tres conceptos diferenciales: cuentan con difusión masiva, son audiovisuales y seguros.

“La televisión es MAS: masiva, audiovisual y segura. Los tres pilares sobre los que se sustenta NEXTV”, ha destacado José Miguel García-Gasco, director general de Atresmedia Publicidad..

NEXTV nace como la adaptación de la filosofía y política comercial de Atresmedia para lograr que las marcas alcancen el mejor Brand Equity posible dentro del actual entorno de comunicación.

“NEXTV es un cambio de filosofía, una vocación de servicio con la mirada al futuro situando al cliente como una obsesión”, añade García-Gasco.

Una fotografía en la que muchos medios digitales mencionan la alta visibilidad, contenidos profesionales, ausencia de fake news o medición auditada para destacar ante el resto. Todos estos son valores intrínsecos de la televisión.

La televisión en datos

Cabe señalar que la televisión se erige como un medio que mejora la notoriedad de las marcas a la hora de lanzar campañas multimedia.

Hablamos de un 8,4% que desciende hasta el 3,4% sin la presencia del medio.

Es también el mejor medio para las estrategias de branding y mejorar el conocimiento de la marca.

Los datos del grupo revelan que el 72% de las marcas considera que la televisión es el mejor medio para hacer más famosa una marca.

Cuenta con el CMP más bajo (2,5) y casi dos tercios de la notoriedad que genera la televisión no es a corto plazo.

La televisión tiene un ROI del 1,5 acorto plazo y alcanza el 3,7 a largo plazo.

Ser MAS televisión

Con estos datos, “la clave para tener más éxito es ser más televisión”, destacan desde el Atresmedia Publicidad.

Atresmedia ha señalado durante la presentación que la posición de privilegio como medio rey en términos publicitarios, se mantiene siendo más televisión que nunca.

Meta que se alcanza:

- Siendo más relevantes.

- Más directo y producción propia.

- Más locales.

- Más creíbles.

- Más ficción.

- Más entretenimiento.

- Más y mejor experiencia de usuario.

- Más distribución.

- Más marcas.

¿Qué cambios experimentarán las marcas?

Si algo han dejado claro desde el Grupo es que su cliente es doble.

Por un lado se encuentran sus espectadores y por el otro las marcas. Esto implica una serie de cambios para poder adaptarse a los nuevos tiempos.

“Llevaremos a cabo distintos cambios en nuestra oferta comercial y filosofía de trabajo, con la misma filosofía que en la parte de contenidos y teniendo claro que en el centro de todo están nuestros clientes, las marcas”, explican desde Atresmedia Publicidad.

Entre los cambios destacan:

- Más flexibilidad

Se ha cambiado la forma de emitir publicidad.

Se pasa de contar con Atresmedia Cobertura y Atresmedia Afinidad a multiplicar las opciones: Antena 3, laSexta, Neox y Multi (emisión simultánea de Nova, Mega y Atreseries que pueden planificarse de forma independiente).

Una apuesta que posibilita a los anunciantes afinar sus planificaciones sin perder cobertura.

De esta forma se puede comprar la publicidad por venta independiente (por canal, a descuento Nova, Mega y Atreseries), venta exclusiva por canal (target genéricos Antena 3, laSexta y Multi; targets de 18 a 34 año en Neox) y venta pack por target (adultos, amas de casa Antena 3, laSexta, Neox y Multi).

- Más segmentación

El grupo cuenta con la herramienta AtresData que permite planificar y comprar targets de compra o actitudinales.

La combinación de esta con la emisión de publicidad online a través de su DMP, asegura el impacto masivo en targets de consumo o actitudinales. Un nuevo producto que ha sido bautizado como CrossData.

Se ha destacado además un adelanto del final del prime time para mejorar la experiencia de usuario.

- Más calidad

En este sentido hablamos de modificaciones en la empaginción publicitaria.

Atresmedia Publicidad apuesta por un autorregulación y emisión de menos publicidad con bloques más cortos. Especialmente en la franja de prime time.

A partir de las 23:00 horas y hasta las 00:00 horas, incluir únicamente tres bloques de tres minutos de publicidad para reducir el momento de mayor fuga de espectadores.

- Más creatividad e integración de publicidad y contenidos

Hecho que se posibilita con una programación basada en el directo (15 horas continuadas al día) y la producción propia.

Además se han incorporado por primera vez perfiles eminentemente creativos.

- Más investigación

Se trata, en definitiva de dar más servicio, el término clave sobre el que se asienta la nueva apuesta de Atresmedia Publicidad.

“Empieza una época fundamental para nosotros. Todos estos cambios los englobamos en la marca NEXTV. Nueva Extended TV ya que el futuro de la televisión es ser más televisión que nunca”, ha concluido la presentación Atresmedia publicidad.

La nueva política comercial se pondrá en marcha el 7 de enero de 2019.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir